NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Plata asiste en el polémico Ecuador-Brasil

El atacante del Real Valladolid sirvió el balón para el empate de su selección, que sigue buscando el billete para el Mundial.

ValladolidActualizado a
Plata asiste en el polémico Ecuador-Brasil
TWITTER 'LA TRI'

Gonzalo Plata sigue siendo importante para Ecuador, con quien parece haberse asentado de manera definitiva en el once inicial. Y si su seleccionador, Gustavo Alfaro, tenía alguna duda, quizá la resolvió en el partido de este jueves frente a Brasil, en el que el extremo del Real Valladolid dio la asistencia que sirvió a 'La Tri' para rescatar un empate como local en un choque polémico, con muchas acciones en las que tuvo que entrar el VAR.

Ecuador continúa asentada en los puestos que dan acceso al Mundial de Catar tras alcanzar las 24 unidades en una nueva batalla, que eso pareció el enfrentamiento frente a la 'canarinha', por lo menos durante una primera mitad accidentada y con muchísimas interrupciones por juego, si no brusco, cuanto menos, al límite del reglamento. No en vano, en ese primer periodo hubo hasta tres rojas, aunque una de ellas acabaría quedándose sin efecto.

Alexander Domínguez, guardameta ecuatoriano, fue expulsado al cuarto de hora, cuando ya había recibido el tanto de Casemiro, en una acción en la que entró el VAR. Lo hizo también en lo que pudo ser la expulsión de Alisson, aunque en su caso el colegiado entendió, tras revisar la acción, que no era punible de ese modo. No obstante, el cancerbero del Liverpool se jugó la segunda amarilla al llevarse el dedo a la sien en señal de protesta.

Pudo dejar a Brasil con nueve, ya que Emerson Royal ya había visto la doble amonestación en el minuto 20. Fueron tantas las interrupciones que al término de la primera mitad hubo nada menos que nueve minutos de añadido, nada exagerados, viendo cuánto estuvo el choque parado por las jugadas en las que hubo consulta al videoarbitraje, que todavía tuvo que volver a aparecer en escena para anular un posible penalti sobre Estupiñán.

Desde el costado derecho del ataque, Plata generó muchísimos problemas a Alex Sandro, futbolista de la Juventus, hasta el punto de completar cuatro regates de los ocho que intentó. Junto a ello, aportó su velocidad y la asistencia que sirvió para el empate, a falta de 15 minutos para el final, en un saque de esquina. Con ese gol, a Ecuador le crecieron alas y, espoleado por su afición, 'La Tri' buscó el segundo.

Y de nuevo pudo disponer de una pena máxima para lograrlo, en un centro lateral en el que Alisson volvió a tocar a un rival... y el colegiado volvió a pitar y a mostrarle la roja. Sin embargo, tras más de seis minutos de parón, Wilmar Roldán decidió que no era penalti y, por tanto, la roja al portero debía quedar en suspenso. Hasta el minuto 56 se fue el choque, aunque el ritmo ya se había roto y Ecuador se tuvo que conformar con un punto.