NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Dos partidos para fijar el objetivo

Los resultados de las próximas jornadas, ante Valladolid y Eibar, definirán si el equipo de Gallego podrá aspirar al ascenso o deberá defender la categoría.

Actualizado a
Dos partidos para fijar el objetivo

David Gallego no se cansa de repetir cada semana que su única preocupación es lo inmediato, el siguiente partido, pero lo cierto es que el Sporting y su afición miran al calendario a corto y medio plazo, en concreto, esta vez a las dos próximas jornadas por considerarlas claves para el futuro del equipo esta temporada.

Los duelos ante Valladolid y Eibar --tercero y líder de la categoría, respectivamente-- servirán para aclarar el objetivo del conjunto gijonés en el presente curso. De cómo salga el Sporting de estos dos encuentros dependerá si podrá seguir soñando con meterse en la lucha final por el ascenso o, por el contrario, tendrá que intentar llegar cuanto antes a los puntos necesarios para lograr la permanencia.

El Sporting de la liga vienen generando dudas desde que entró en una mala racha de resultados que le llevó a encadenar diez jornadas consecutivas sin ganar. Sin embargo, el final del pasado año y el comienzo de 2022 han cambiado la dinámica hasta el punto de que el equipo gijonés es el sexto mejor de la categoría en las cinco últimas jornadas, las que han pasado desde el triunfo en Ibiza (18 de diciembre) hasta la victoria del pasado domingo en El Molinón frente al Amorebieta. Cinco partidos sin perder habiendo sumado nueve puntos de 15 posibles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Es cierto que llevábamos tres meses sin ganar pero también es cierto que llevábamos nueve o diez jornadas que el equipo no pierde", recordó Gallego tras el último partido, incluyendo en ese análisis los tres últimos partidos de la Copa del Rey ante Alcorcón (2-1), Villarreal (2-1) y Cádiz (0-0) que suman ocho partidos sin derrotas. "Dependiendo de cómo queramos ver la situación, la valoramos de una manera o de otra", añadió.

Pero la realidad es que el Sporting solo ha conseguido 11 puntos de los últimos 42 disputados, en una fase de la competición cargada de bajas y contratiempos --todo hay que tenerlo en cuenta--; su juego en la competición liguera está lejos de la mejor versión, la ofrecida en la Copa del Rey, por ejemplo. Ahora llegan dos candidatos al ascenso como Valladolid y Eibar, en un buen momento ambos para poner a prueba y medir el verdadero potencial del equipo de David Gallego.