MÁLAGA

El Málaga hace oficial el fichaje de Natxo González

Natxo González ha sido el elegido para relevar a José Alberto López como entrenador del Málaga. El vitoriano estará el domingo en Anduva.

Actualizado a
Málaga C.F.

El Málaga ha hecho oficial el fichaje de Natxo González (Vitoria, 19-7-1966) como nuevo entrenador hasta final de temporada. Hay una pción por otra campaña más.. Se trata de un técnico de una dilatada expeciencia. Logró ascender con el Alavés a Segunda División tras recatarle de un periodo tremendo de destrozo obra y gracia de Dimitri Piterman.

Tras su paso por el club de Mendizorroza adiestró al Reus, con quien también logró un histórico ascenso a la división de plata. De ahí al Zaragoza (donde coincidió con Aleix Febas) y Deportivo. De ahí, all Tondela de Portugal y una breve estancia en el Bolivar de Bolivia. Es un un entrenador con fama de ordenado en sus planteamientos, con mucha garra y disciplina y que suele jugar en rombo.

Se espera que Natxo dirija su primera sesión de trabajo este viernes donde tomará contacto con quienes serán sus nuevos jugadores. El domingo se sentará en el banquillo malaguista en Anduva contra el Mirandés.

El adiestrador vasco toma el relevo de José Alberto López, que fue cesado de sus funciones debido a la mala racha de resultados que atravesaba el equipo y, sobre todo, a la animadvesión que le profesaba la grada casi desde el primer momento en que se hizo oficial su aterrizaje. La tremenda bronca que se llevó de La Rosaleda tras la tremenda goleada encajada con el Ibiza (0-5) terminó por dictar sentencia JAL fue destituido pese a que tenía otro año de contrato.

De esta manera Natxo González se convierte en el quinto entrenador del Málaga desde que regresó a Segunda División en 2017-18. Juan Ramón Muñiz, Víctor Sánchez del Amo, Sergio Pellicer y el antes mencionado José Alberto López pe han precedido en el puesto. Durante estos días los entrenamientos han sido dirigidos por Juan Francisco Funes y Francis Bravo, que son los técnicos del Atlético Malagueño, equipo filial que juega en Tercera RFEF.

 

Lo más visto

Más noticias