NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cabrera, debut entre mariscales

El central del Espanyol se estrena con 30 años en una convocatoria de Uruguay, eso sí, con una descomunal competencia: Godín, Giménez, Cáceres, Coates y Araújo.

Actualizado a
Soccer Football - LaLiga - FC Barcelona v Espanyol - Camp Nou, Barcelona, Spain - November 20, 2021 Espanyol's Leandro Cabrera reacts REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

Más de una década en España –al margen del paso por el Crotone italiano– le ha costado a Leandro Cabrera adquirir su billete para la selección uruguaya absoluta. Quizá porque hasta ahora no contaba con un seleccionador que también disfrutó de muchos de sus días como futbolista en LaLiga: Diego Alonso. Ha logrado el central en el Espanyol lo que no había conseguido en el estajanovista Getafe, como tampoco antes en Real Zaragoza, Hércules, Numancia, Recreativo de Huelva e incluso, testimonialmente, en el Atlético de Madrid, no digamos en el Real Madrid Castilla.

Debuta Cabrera con Uruguay, al menos en una citación, y lo hace por méritos propios, tras haberse convertido en uno de los capitanes del conjunto perico y de haber sido, hasta su sanción por acumulación de amonestaciones que le impidió medirse con el Betis el pasado viernes, el único jugador de la plantilla que había disputado todos los minutos de esta Liga. Le llega a sus 30 años una oportunidad que, como su carrera, tampoco será fácil. Cuenta con la confianza de Alonso, pero debe competir con un ejército de mariscales en su misma demarcación, que también han ido convocados.

Diego Godín, nacido en 1986 y fichado recientemente por el Atlético Mineiro brasileño, es el más veterano de una posición de central que en esta convocatoria cuenta con otro jugador de 35 años y viejo conocido de LaLiga, Martín Cáceres, actualmente en el Cagliari. Por si todo esto pudiera parecer mucha competencia, resulta que también han viajado José María Giménez, del Atlético de Madrid, un Sebastián Coates indiscutible en el Sporting de Praga y el emergente Ronald Araújo, del Barcelona.

Son hasta cinco centrales, un repóquer, en una lista de 24 que deberá afrontar dos compromisos de vital importancia, pues forman parte de la fase clasificatoria para la Copa del Mundo de Qatar, de este mismo 2022. En la medianoche del jueves al viernes, hora peninsular española, Uruguay se mide a Paraguay en Asunción, mientras que en ese mismo horario, pero del miércoles 1 al jueves 2 de febrero, recibe en Montevideo a Venezuela. Con el pueblo perico pendiente de un debutante de 30 años: Leandro Daniel Cabrera.