Iván Alejo crece con Sergio
El extremo ha encontrado su mejor versión con el técnico al frente. Su gol ante el Espanyol y su asistencia contra el Levante, han valido cuatro puntos.
Si hay un gran beneficiado de la llegada de Sergio González al banquillo del Cádiz, ese es Iván Alejo. No es que el extremo no jugara con Cervera, al contrario, durante las dos temporadas y media que lleva en el equipo amarillo ha ido teniendo minutos saliendo desde el banquillo. De hecho, durante el año del ascenso se erigió como 'El revulsivo del Cádiz'. Pero quizá es ahora cuando mejor se está encontrando con Sergio al frente. Ante el Sporting, en el debut del entrenador, ya se le empezó a ver con ganas y desborde por su banda. Fue titular y dispuso de 59 minutos.
Este buen hacer le valió para salir en la segunda parte contra el Espanyol donde se mostró decisivo con un tanto que hizo soñar a la parroquia amarilla. En el minuto 91 recibió un balón de saque de banda de Negredo que pilló desprevenida a la defensa del Espanyol, se introdujo en el área y la cruzó con pierna derecha para batir a Diego López. Su tanto sirvió para soñar con sumar los primeros tres puntos en el Nuevo Mirandilla, aunque al final el encuentro acabó en empate tras el tanto de De Tomás en la última jugada del partido. Sin embargo, Alejo ya había plantado los cimientos para mostrarse como un jugador a tener en cuenta.
Es por este motivo que Sergio le 'premió' con la titularidad en la finalísima ante el Levante, a lo que Alejo respondió con la que, probablemente sea su mejor actuación desde que viste de amarillo. Su juego con y sin balón fue excelso. Empezó avisando con una grandísima ocasión tras un rechace, con un remate que se marchó rozando el palo. El balón le llegó botando, lo que impidió que pudiera disparar con comodidad. En el 0-1 estuvo impecable con el juego sin balón. En el pase en profundidad de San Emeterio, Alejo atrajo al campo propio a Clerc, lo que permitió a Lozano poder subir la banda sin problemas para asistir a Negredo. En el 0-2 se apuntó la asistencia con un control que rompió a Postigo, antes de asistir a Salvi.
Tras el importante triunfo en el Ciutat de Valencia, Alejo se pronunció en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Vamosssss mi banda!! Muy feliz por ayudar al equipo a conseguir una victoria importantísima. ¡Seguimos en la pelea! Nos lo merecíamos". No puede haber mejor carta de presentación para presentar al nuevo entrenador. Aunque en los primeros días del año se rumoreó con que el América se había interesado en su contratación, con actuaciones así será difícil que el Cádiz le deje marchar. El jugador tiene ganas de triunfar en el equipo amarillo.