Osasuna OSA
2
David García 63',Kike García 88'
Finalizado

GRANADA 0-OSASUNA 2

Los García intercambian angustia entre Osasuna y Granada

David, de un espléndido cabezazo, y Kike, en el tramo final, marcaron seis partidos después para dar la victoria a los rojillos ante un conjunto nazarí que apenas inquietó a Herrera.

GranadaActualizado a

Osasuna volvió a reencontrarse con el gol a domicilio después de seis partidos sin marcar lejos de El Sadar y se llevó una merecida victoria en Los Cármenes ante un Granada que volvió a salir sin intensidad y, pese a que acabó con cinco jugadores de marcado carácter ofensivo, apenas inquietó la portería de Herrera. David García, con un espectacular remate de cabeza tras córner, y Kike García, cuando el partido ya agonizaba, fueron los goleadores de un Osasuna que se aleja del lío del descenso ante un conjunto nazarí que se acerca a la zona peligrosa después de dos derrotas consecutivas.

El encuentro comenzó con un Osasuno intenso, presionando tras pérdida en campo contrario y un Granada dormido, sin intensidad y al que le costaba tener la pelota. El 1-4-1-4-1 de Arrasate podía con el habitual 1-4-4-2 de Robert Moreno. Porque el conjunto nazarí era incapaz de salir de su campo y Osasuna, con tampoco excesiva claridad en los metros finales, rondaba la portería de Maximiano. Fruto de ello llegó el primer tanto anulado de los dos que hubo en la primera mitad. Moncayola marcó, pero Budimir se encontraba en fuera de juego. La jugada dio aliento a un Osasuna que la tuvo un minuto después en las botas del propio Moncayola, pero su tiro se marchó desviado. Incluso siete minutos más tarde pudo llegar el tanto rojillo, aunque Budimir no llegó por poco a un preciso centro de Rubén García desde la banda izquierda.

Robert Moreno no lo veía claro y cambió el dibujo. Collado se colocó en la mediapunta, con Puertas en derecha y Luis Suárez en la izquierda. Un 1-4-2-3-1 que metió al Granada en el partido. La presión de Osasuna se fue diluyendo y Milla apareció para llevar el mando del partido. Ahora eran tres referentes en el centro del campo para tener la pelota y el conjunto nazarí lo agradeció. Tanto que en el 32' llegó el segundo tanto anulado de la tarde. Luis Suárez remató la dejada de Jorge Molina, aunque el alicantino estaba adelantado. Tablas en el marcador y también en goles anulados. Y como pasó con Osasuna minutos antes, tras el tanto anulado llegó la mejor del Granada. Puertas se plantó solo en un mano a mano ante Herrera, la intentó picar, pero Herrera despejó con la cabeza. Ahí pudo cambiar el partido, pero todo siguió igual. Las fuerzas se habían igualado y, con el 0-0, se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Moreno dio entrada a Gonalons por Collado, lo que hizo que Montoro adelantase metros para ocupar la mediapunta. Sin embargo, el cambio o el descanso no le sentó demasiado bien a los locales. Osasuna volvió a salir mejor al campo y empezó a asediar el área de Maximiano con centros laterales que el Granada despejaba como podía. Budimir encontró el remate en uno de ellos, pero su cabezazo se marchó centrado y el meta portugués lo detuvo sin problemas. Hubo réplica de los locales, pero el tiro de Puertas se encontró con un acertado Juan Cruz, que se lanzó al suelo para despejar el remate. El partido está trabado y, como suele suceder en estos casos, el balón parado decantó la balanza. Rubén García sacó un centro medido de la banda izquierda y David García se anticipó a cuatro defensores andaluces para hacer el primer tanto del partido, su cuarto esta temporada para convertirse en el máximo goleador de Osasuna y defensa con más tantos del campeonato.

El gol dejó tocado al Granada, que no supo reaccionar pese a los cambios de Moreno. El técnico puso toda la carne en el asador y acabó jugando con Bacca, Luis Suárez, Jorge Molina, Machís y Puertas. Pero muchas veces, tener más jugadores ofensivos en ataque no es sinónimo de crear ocasiones. Todo lo contrario. Porque Osasuna tuvo las más claras para sentenciar el partido. Maximiano se hizo enorme en el uno contra uno de Chimy Ávila tras una espectacular jugada del argentino y el meta portugués volvió a repetir seis minutos después ante el lanzamiento de Kike García, que había entrado minutos antes por Budimir. Poco pudo hacer cuando el partido ya agonizaba. Gran jugada colectiva de Osasuna en su banda derecha, Nacho Vidal asistió y Kike García marcó a placer. Los navarros sentenciaban el partido y volvían a ver puerta fuera de casa después de seis partidos sin marcar. Los de Arrasate se alejan del lío del descenso y miran otra vez a Europa. El Granada se vuelve a meter en el lío después de dos derrotas seguidas.

Cambios

Maxime Gonalons (45', Álex Collado), Darwin Machís (70', Ángel Montoro), Quini (70', Víctor Díaz), Javi Martínez (74', Chimy Avila), Kike García (74', Ante Budimir), Carlos Bacca (80', Sergio Escudero), Oier Sanjurjo (86', Lucas Torró), Kike Barja (93', Rubén García)

Goles

0-1, 63': David García, 0-2, 88': Kike García

Tarjetas

Arbitro: Santiago Jaime Latre
Arbitro VAR: David Medié Jiménez, Roberto Alonso Fernández
Nacho Vidal (25',Amarilla) Brasanac (66',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 27 22 7 6 9
13 27 22 7 6 9
14 24 22 5 9 8
15 23 22 5 8 9
16 22 22 5 7 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 31 22 7 10 5
10 29 22 7 8 7
11 28 22 7 7 8
12 27 22 7 6 9
13 27 22 7 6 9

Lo más visto

Más noticias