Osasuna OSA
2
David García 63',Kike García 88'
Finalizado

Resumen y goles del Granada 0 - Osasuna 2; LaLiga Santander

Carlos González

COMENTA

Así vivimos el Granada 0 - Osasuna 2; 22ª jornada de Primera División

GRANADA-OSASUNA

Los García sacan a Osasuna del lío y meten al Granada en él

Con la crónica del partido, por Aimara G.Gil, nos despedimos. ¡Sepan que pueden seguir el resto de la jornada de Primera División en directo en As! ¡Pasen buena tarde de domingo!

Borrón y cuenta nueva

Durísimo mes de enero el que han afrontado los nazaríes: solo dos puntos en cuatro jornadas. Ahora toca recuperar moral y piernas antes del duro calendario que se les viene encima. Su próximo rival es el Real Madrid.

PTPJPGPEPP
122722769
132722769
142422598
152322589
1621215610

Deberes hechos antes del parón

Victoria balsámica de los rojillos antes del parón de selecciones. Ahora mismo se quedan a cuatro puntos del Villarreal, que ocupa la última plaza de los puestos europeos.

PTPJPGPEPP
92922787
1028216105
112822778
122722769
132722769

Creo que no hemos estado a la altura de lo que el partido requería. Si es verdad que hemos tenido momento en los que hemos estado bien pero aún así nos han superado. Toca pensar por que nos han salido así las cosas en los dos últimos partidos. Ver lo que tenemos que mejorar en este parón.

Luis Milla, mediocentro del Granada CF

Necesitábamos una victoria así, estando sólidos atrás y bien ante un gran rival. Creo que hemos sido justos merecedores de la victoria. Nos estaba costando bastante marcar lejos de casa pero teníamos claro el objetivo. Al final hemos puesto un puntito más en la segunda parte. Era muy importante conseguir los tres puntos.

David García, defensa del CA Osasuna

Así quedan los datos al final del partido.

posesión
55.3
44.7
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
15
12
faltas cometidas
12
15
balones disputados donde se ha perdido la posesión
62
55
recuperaciones de posesión
52
62
fueras de juego
1
4
penaltis lanzados
0
0

Osasuna rompe varios de sus maleficios en el Nuevo Los Cármenes, consiguiendo marcar sus dos tantos tras el descanso. El primero de ellos fue marcar a domicilio, algo que no ha hecho en los últimos seis duelos. También necesitaba los tres puntos tras sumar una sola victoria en las doce jornadas anteriores. Finalmente, como dato histórico, en Granada solamente había ganado una vez y fue hace 64 años. Todo ello lo consiguió gracias a los García: los goleadores David y Kike y el tremendo partido que ha realizado Rubén por banda.

La primera parte tuvo poca pegada. Solo un gol anulado a Moncayola y otro replicado de Luis Suárez por fuera de juego. Pero fue tras el descanso cuando el Osasuna desencayó el partido. Lo hizó su capitán, David García, marcando su cuarto gol a la salida de un córner tras cumplirse la hora de juego. Robert Moreno no encontraba soluciones y Maximiano salvó a los nazaríes en varias ocasiones. No obstante, no pudo evitar el tanto de Kike García en el 90' de juego, finalizando una gran jugada de Nacho Vidal y Brasanac.

90+5

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!

90+3

ÚLTIMO CAMBIO DEL OSASUNA

Se marcha Rubén García, uno de los mejores del partido, y entra en su lugar Kike Barja.

90+2

¡Fuera Moncayola! Derechazo del medicentro navarro de la frontal que se marcha cerca del palo largo. Se cumplen ya dos de los cinco minutos añadidos por Jaime Latre.

El gol es del conquense pero la jugada que hacen Nacho Vidal y Brasanac por la derecha es espectacular. Pared del lateral con el serbio y Vidal, llegando a la línea de fondo, le pone un pase de la muerte perfecto a Kike para que marque a placer.

90

¡Gooooooooool del Osasuna!

¡Pone la sentencia Kike García!

88

Tremendo el esfuerzo y el sacrificio de Rubén García... Fue a presionar a Quini en un balón largo y consigue forzar un saque de banda.

86

SE RETIRA TORRÓ

Y lo hace entre pitidos porque entraron los médicos con el coche y la camilla pero se levanta y se marcha por su propio pie. Lo hace de lado a lado. No parece estar bien. Entra por él Oier Sanjurjo.

85

¡Vaya choque de cabezas! ¡Fue Germán a cabecear un centro desde la derecha y Torró, al despejarla para atrás, se lleva el testarazo. Se ha quedado atturdido el medio del Osasuna. Veremos si puede continuar.

83

¡KIKE GARCÍA ROZA EL 0-2! Controló el de Motilla de Palancar en la frontal, con ángulo y espacio para pegarle con la derecha. Y eso hizo: tiro raso buscando la cepa del palo largo que termina marchándose por poco.

82

¡Se duele Torrente y la jugada continúa! Le da un golpe Javi Martínez cuando el Osasuna se lanzaba al ataque y Torró termina la jugada disparando muy arriba.

80

AL ATAQUE ROBERT MORENO

Se marcha del campo Sergio Escudero y entra Carlos Bacca. Otro delantero a la causa.

78

¡Maximiano la saca! Se adentra Kike García en el área por la izquierda y se saca un tiro raso que se quita de encima el portero en el palo corto. Está teniendo trabajo el luso.

76

Se empaca un poquito más el Osasuna con la entrada de Martínez, un hombre de perfil más defensivo. Ahora es el Granada quien quiere madurar la pelota y abrir más el campo.

74

MUEVE FICHAS ARRASATE

Los primeros cambios del técnico del Osasuna, que retira a sus dos delanteros. Se van Chimy Ávila y Budimir, dejando su lugar a Javi Martínez y Kike García.

72

¡PARADÓN DE MAXIMIANO! ¡Y TREMENDA LA JUGADA DEL CHIMY! Primero se va de un rival con un caño y le tira un autopase al último defensa para quedarse solo contra el portero luso, que en el mano a mano saca una manopla extraordinaria.

70

DOBLE CAMBIO EN EL GRANADA

Se marchan del terreno de juego Víctor Díaz y Montoro, que está exhausto. Saltan al campo Quini y Darwin Machís.

68

¡Y fuerza otro córner el Osasuna! Prolonga Chimy para Brasanac por la derecha y Gonalons tapona su centro.

66

AMARILLA PARA BRASANAC

Segunda del partido para el Osasuna y segunda que supone suspensión a un jugador. Estaba apercibido el mediocentro, que ha agarrado a Montoro tras un control orientado y ha visto castigo.

Desencaya al equipo en el aspecto goleador el defensa central. Eran 615 los minutos que acumulaba el Osasuna sin marcar fuera de casa y a balón parado, con su mayor valedor, lo consigue: córner botado por Rubén García desde la izquierda y el defensor entra como una bala en el área para cruzarla de palo con la cabeza. ¡Primero del partido para el Osasuna!

64

¡Goooooool del Osasuna!

¡Gooooooooool de David García! ¡Vuelve el capitán para marcar!

62

Aplaude el Nuevo Los Cármenes a Torrente. Partido muy completo del central, que está frenando a Budimir y ahora consigue cortar un desplazamiento en largo de Nacho Vidal.

59

¡De nuevo aparece Cruz! Carrera de Luis Suárez por la izquierda y su centro buscaba a Jorge Molina, que se relamía en el segundo palo. Sin embargo el central se tira de nuevo hacia atrás y corta la trayectoria de esa pelota, mandándola a córner.

57

¡PROVIDENCIAL JUAN CRUZ! Le llegó a Puertas un balón suelto en el segundo palo y su disparo tras control lo corta el defensa del Osasuna tirándose con todo al verde.

55

La peina para atrás Puertas y será córner para el Osasuna. Fue Rubén García quien puso ese peligroso centro.

53

Hay fuera de juego de Budimir. Peina el centro desde la derecha y la jugada acaba con un disparo altísimo de Brasanac.

51

¡A BOCAJARRO MAXIMIANO! Cambio de derecha a izquierda del Osasuna y Rubén García se la deja de cara a Budimir para que cabecee a escasos metros de la portería. El croata la enchufa muy centrada y el cancerbero local termina haciéndose con el balón.

49

¡Brasanac cae en el área! Se intenta ir de Germán tras controlar en la esquina y el central le mete la puntera y le roba la pelota. Le dice que se levante Jaime Latre.

48

Se metió por dentro el Chimy para filtrar un pase a Brasanac pero sale Maximiano para cazarla en el suelo.

47

Y hablando de calentamiento, tres hombres más pone a calentar Robert Moreno. Son Quini, Isma Ruíz y Machís. Ninguno por parte del Osasuna en este momento.

45

Ahora sí... ¡ARRAAAANCA LA SEGUNDA MITAD!

HAY CAMBIO EN EL DESCANSO

Ya se le vio a Maxime Gonalons calentar en los minutos finales de la primera mitad y será el galo quien entre en la medular del Granada. Se queda en el banquillo Álex Collado.

Así están las estadísticas al descanso.

posesión
51.2
48.8
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
4
faltas cometidas
4
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
18
16
recuperaciones de posesión
12
21
fueras de juego
0
3
penaltis lanzados
0
0

Granada y Osasuna no pasan del empate en una primera parte de mucha intensidad y poco ritmo. Los navarros comenzaron metiendo miedo a los de Robert Moreno con un gol anulado de Moncayola por fuera de juego de Budimir, asistente en la acción. Los centros laterales, con Rubén García y el Chimy muy activos, se sucedían frente a un Granada que empezó muy incómodo y encontró en Luis Milla al catalizador del juego. Los nazaríes gozaron de un mano a mano de Puertas que sacó Herrera con la cara. También vieron como le anularon un gol a Luis Suárez por fuera de juego de Germán en la jugada.

45+1

¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!

45

Se cumple el tiempo reglamentario y Jaime Latre da un minuto más de propina.

43

¡Remató Torró con poca fe! Falta que cuelga desde bien lejos Moncayola y el pivote entra por el segundo palo y la manda fuera de cabeza.

41

La colgó Collado y la pelota se marcha muy larga. Primera parte de muchas imprecisiones, sobre todo por parte del Granada, en ataque.

40

Balón llovido por la derecha quee intenta controlar Jorge Molina y Juan Cruz le derriba. Lanzará la falta lateral el Granada.

38

Tremendo el despliegue de Moncayola... Corrió como un jabato por la derecha para cazar una prolongación del Chimy y consigue romper a Escudero antes de centrar. La pelota se marcha larga y Budimir no llega al centro.

35

Cabecea Chimy en el corazón del área pero la pelota sale muy centrada y Maximiano la atrapa con seguridad. Además Jaime Latre pita falta del argentino, que se llevó por delante a Escudero en el cabezazo.

33

¡Y LE ANULAN A SUÁREZ EL GOL! Centro lejanísimo de Escudero que amortigua con la cabeza Germán y Suárez, tras controlar en el área, se gira y se saca un zurdazo ajustado al palo. Anulada queda la acción, pues había fuera de juego de Germán en la recepción.

32

¡CON LA CARA SERGIO HERRERA! El pase de Jorge Molina para dejar solo a Puertas en la frontal del área es prodigioso. Este la controla y ante la salida de Herrera opta por picarla sutilmente, mandando la pelota a la cara del cancerbero.

30

¡Providencial en el corte Juan Cruz! Filtró Luis Suárez un pase precioso desde la izquierda para Escudero y el lateral, que iba como un toro desbocado hacia dentro, vio como le sale al cruce el central rojillo.

Así están los datos a la media hora de juego.

posesión
51.2
48.8
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
4
faltas cometidas
4
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
18
16
recuperaciones de posesión
12
21
fueras de juego
0
3
penaltis lanzados
0
0
28

¡TREMENDO PUERTAS! Vaya recorte en la línea de fondo le hace a David García, que se sale del plano tras tirarse a ras de suelo. El centro de extremo del Granada lo termina sacando con el tacón Lucas Torró.

26

¡Rubén García y Montoro se las ven! Fue el extremo del Osasua quien hizo falta sobre Torrente y le recrimina que se tira. Va entonces el valenciano en defensa de su compañero y Jaime Latre pone paz.

24

AMARILLA PARA NACHO VIDAL

Y era uno de los hombres que estaba apercibido. Ve la tarjeta el lateral tras trabar en una carrera a Luis Milla.

22

Nueva cabalgada del Chimy, que está hiperactivo por la derecha, y su centro lo tiene que peinar hacia atrás Víctor Díaz.

20

¡BUDIMIR A PUNTO DE MARCAR! Contragolpe de manual del Osasuna que acaba en los pies de Rubén García. El extremo la cuelga con música desde la izquierda y Budimir se tira con todo en el segundo palo. El centro ya había superado a Maximiano pero el delantero tampoco llega por centímetros al balón.

19

Qué ímpetu del Chimy... En ataque y en defensa el argentino, que fue a cargar a Antonio Puertas y casi lo manda con los de seguridad.

17

¡Mal envío de Montoro! Los desmarques se produjeron al primer palo y el mediocentro la puso muy pasada. Balón para el Osasuna.

16

Empujón de David García sobre Suárez y el Granada que la buscará a balón parado. Parece que la colgará Montoro desde el lateral.

13

¡OTRA DE MONCAYOLA! ¡Esta vez no era fuera de juego del de Garinoain! Recibió un pase raso desde la izquierda y su disparo de primeras se marcha muy cerca del palo corto. Empieza a silbar el Nuevo Los Cármenes, pidiéndole más a su equipo tras estos dos avisos.

11

¡GOL ANULADO A MONCAYOLA! Balón picado que controla Budimir dentro del área. El ariete la protege como los ángeles y se la deja de cara a Moncayola, que de primeras la clava en la cepa del palo largo. No obstante, el linier levanta el banderín al acabar la jugada por fuera de juego del croata.

9

¡Se duele Germán! No llegaba Budimir a un balón colgado por Manu Sánchez desde la izquierda y termina pisando al central. Será falta para los locales, que están muy incómodos en el campo por el momento.

7

Nuevo centro del Osasuna, que sigue insistiendo por los costados. Centro del Chimy desde la derecha y Víctor Díaz, en el segundo palo, lo despeja a banda.

5

¡La busca Budimir en el área! Centro picado de Rubén García y Torrente evita el cabezazo del croata. La pelota queda suelta y este quiere rematar a la media vuelta pero el muro nazarí evita que ese balón llegue a puerta.

3

Se puede apreciar como el Osasuna finalmente juega con Budimir como único punta: 1-4-1-4-1, con Chimy caído a la derecha y Rubén García a la izquierda.

2

¡Muy seguro Torrente en el corte! Buscan al Chimy por la derecha pero llega antes el defensa para dar el patadón.

Todo listo en el Nuevo Los Cármenes... ¡SUENA EL SILBATO DE JAIME LATRE! Mueve la pelota el cuadro rojillo.

¡SALTAN AL VERDE LOS PROTAGONISTAS!

APERCIBIDOS

En el Granada lo están Luis Suárez y Domingos Duarte. Por parte del bloque rojillo, Nacho Vidal, Unai y Brasanac.

ÁRBITRO

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será Jaime Latre, del comité aragonés. Por su parte, en la Sala VOR estará González González, árbitro castellano-leonés.

La cuesta de enero se hace dura

Dos empates y un tropiezo suma el Granada en lo que va de año. Acierto de cara a puerta no le suele faltar, pero las concesiones a nivel defensivo les han pasado factura, sobre todo en el Coliseum. Hoy, jugando en casa, buscarán recuperar la dinámica que tenían antes de las pasadas navidades.

Marcar fuera de casa, prrimer objetivo

El bloque rojillo está acusando enormemente su falta de gol lejos de El Sadar. Son ya seis los partidos que encadena sin marcar fuera de casa, convirtiéndose en una tarea fundamental para hoy. Y más importante si cabe, pues en defensa ya han recuperado a David García, que les da más empaque.

Los líderes

Estas son las estadísticas de cada conjunto.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión

Osasuna tiene un estilo definido, con cambio de sistemas habituales. Tiene juego directo y centros lateral controlados. Las rachas y resultados se puede valorar una vez sucedido, porque no tiene nada que ver lo que pasa en el campo. Vienen con todos y va a ser un partido complejo y disputado entre dos rivales directos.

Robert Moreno, entrenador del Granada CF

Es un equipo que tiene una propuesta ofensiva, un once con gente de ataque. Nosotros necesitamos estar bien defensivamente, en ataque y también a nivel mental. Es un partido muy importante para nosotros. A ver si le damos continuidad al inicio del partido que hicimos en Balaídos, para tener más opciones de sumar.

Jagoba Arrasate, entrenador del CA Osasuna

Tres puntos que acercan a Europa

Similar situación viven Granada y Osasuna. Solo les separa un punto a navarros y nazaríes, que tienen el descenso a siete y seis respectivamente. El corte europeo lo marca ahora mismo el Villarreal, que tras su victoria de ayer frente al Mallorca (3-0) ha alcanzado la sexta plaza con 32 puntos.

PTPJPGPEPP
112722769
122722769
132521678
142421597
152221579

Se cae Machís, entra Álex Collado

Cuatro modificaciones en el once de Robert Moreno y la más llamativa en el extremo izquierdo. Desaparece de ahí Darwin Machís para dar entrada a Collado, que se estrena como titular en el Granada. También modifica los laterales y la medular: Quini y Carlos Neva se quedan en el banquillo y entran Víctor Díaz y Escudero. Por su parte, Milla hará pareja en la sala de máquinas con Montoro en vez de Isma Ruíz.

David García, Manu Sánchez y el Chimy, las novedades

Pocos cambios realiza Jagoba Arrasate tras el duelo disputado ante el Celta hace cuatro días: Cote deja su lugar en el lateral zurdo a Manu Sánchez, David García entra en el eje de la zaga por Dufur y Kike Barja se cae del once, entrando el Chimy Ávila por él. Veremos qué dibujo tendrá el conjunto, pues el argentino podría formar como doble punta con Budimir o caer a un costado y dejar al croata como única referencia.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

Granada

La derrota ante el Getafe (4-2) en la jornada intersemanal dejó al bloque de Robert Moreno algo tocado. Venía entonces de cosechar dos empates y sigue sin ganar en liga en lo que va de 2022. Hoy se ve las caras con un rival directo, al que puede adelantar en la tabla si se reencuentra con el triunfo. Para ello, el técnico de L'Hospitalet puede contar con jugadores tan importantes como Domingos Duarte, que poco a poco entra en dinámica de juego tras su lesión.

As a seguir: Luis Javier Suárez. Su doblete ante los azulones le ayudó a ganar confianza. Es un incordio para los defensas rivales. Insistente, peleón y con mucha pegada cuando ronda el área.

Osasuna

El conjunto navarro se ve hoy las caras con su principal perseguidor. Solamente le saca un punto de diferencia al Granada pero son siete los que tiene de ventaja sobre el descenso. A pesar de ese colchón, el bloque de Arrasate está perdiendo mucha pegada lejos de casa, llegando ya a seis los partidos sin marcar a domicilio. La gran noticia es que hoy están de vuelta los dos pilares de la defensa, Unai y David García.

As a seguir: Ante Budimir. El ariete croata parece entonarse de cara a puerta en los últimos duelos. Anotó ante el Cádiz y la madera le privó de otro tanto frente al Celta. Su aporte en el juego aéreo es clave.

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a esta nueva jornada de domingo en LaLiga Santander! El partido entre Granada y Osasuna, dos equipos acomodados en la tabla y que sueñan con acercarse a Europa antes del parón de selecciones, será el primero del carrusel de duelos que nos esperan hoy. Dará comienzo a las 14:00h en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

.