NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3 - VALENCIA 2

Bordalás: "Confiemos en que lleguen los refuerzos..." 

El entrenador del Valencia habló sobre el partido disputado ante el Atlético. Bordalás aseguró que precisa fichajes.

MadridActualizado a
Bordalás: "Confiemos en que lleguen los refuerzos..." 

Bordalás, entrenador del Valencia, habló ante las cámaras de Movistar LaLiga sobre el partido jugado ante el Atlético. El técnico del conjunto valencianista lamentó los errores que le llevaron a no aguantar un 0-2 y dejó claro que precisa fichajes.

Análisis: La verdad es que ha sido una pena. No supimos manejar, sobe todo el segundo tiempo. Hemos tenido que acabar con chicos jóvenes e inexpertos. Hemos cometido errores a nivel defensivo y el Atlético es un grandísimo equipo. Una pena porque teníamos el partido controlado.

Plantilla muy justa: Hemos tenido que echar manos de chicos que tienen poca experiencia, que vienen de jugar en nuestro filial, teníamos problemas en varios jugadores, hemos hecho cambios obligados y jugadores fatigados. Nos ha faltado experiencia y oficio para manejar este tipo de partidos.

Inexperiencia: Hemos hecho una primera parte fantástica, conforme pasaron los minutos tuvimos chicos con muchos problemas. Lo hemos acusado. No es una excusa, es una realidad. Lo he comentado con anterioridad, nos ha faltado oficio, nos pasó contra el Madrid, el Espanyol y hoy. El Atleti ha sabido manejar.

Llegada de refuerzos. ¿Mercado? No lo sé. Las fechas en las que estamos todavía no ha llegado ningún jugador y han salido dos o tres. Este equipo necesita ayuda. Si no nos reforzamos nos va a costar competir. Vamos muy justos, con muchos problemas. Tenemos chicos que necesitan tiempo, son muy jóvenes. El Valencia tiene que estar peleando con los mejores y los chicos tienen que entrar poco a poco.

"Nos faltó oficio"

Posteriormemte, el técnico del Valencia atendió al resto de medios de comunicación en la sala de prensa.

Imagino que será un día duro para el Valencia

Es un día duro, es una pena porque hicimos una gran primera parte, no generaron situaciones de gol y nos fuimos con 0-2. Ellos hicieron cambios, fueron a recortar distancias, controlamos bien hasta que el equipo le dio…. Hay jugadores que vienen de jugar domingo, miércoles y nos hemos visto obligados a hacer cambios… Está claro que los chicos que entran intentan ayudar, pero hemos pagado la inexperiencia de los chicos que les falta mucho para competir en este tipo de encuentros.

Se echó el equipo atrás porque el Atlético le metió atrás

El equipo se echó atrás por el empuje del Atleti, las fuerzas iban disminuyendo, los jugadores iban disputando muchos minutos en pocas fechas… Ellos hicieron cambios, los cambios le dieron frescura y a nosotros nos pasó lo contrario. Tuvimos controlado el partido y nos faltó oficio en los últimos instantes. No es la primera vez que nos pasa. Nos pasó contra el Madrid, el Espanyol… El equipo necesita de manera urgente ayuda, la necesita desde el verano.

Llegarán pronto los refuerzos

No lo sé. Es día 22 y quedan pocas fechas y confiemos en que lleguen los refuerzos. No sé cuáles, pero acorde con la categoría del Valencia.

¿Qué le dice el club?

Se está trabajando en ello. Es lo que transmite el club y debo confiar hasta el último instante. Es lo que puedo decir en estos momentos.

¿Desde el club no le dan ninguna explicación?

No sé los motivos, pero el Valencia es un histórico, es un equipo grande y si comparas las plantillas hay una diferencia enorme. Los chicos se dejan todos pero cuando nos enfrentamos a equipos de media tabla hacia arriba nos faltan muchas cosas. Hay que ser realistas y claros. Cuando oigo hablar de Europa pienso que tenemos que pensar en otras cosas. Hay que tener los pies en el suelo. Es la Primera División, es competitiva y hemos comprobado la plantilla que tiene el Atleti. Hay que ser realistas. Estamos donde tenemos que estar. Lo que nos ha pasado ante el Atlético no es la primera vez que nos ha pasado. Si ahora se nos marchan jugadores, la plantilla se debilita más.