NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Rüdiger, más cerca de renovar

El central alemán ha explicado que su familia "está cómoda en Londres" y que tiene conversaciones con el Chelsea para prorrogar el contrato que termina en junio.

Actualizado a
Rüdiger.
GLYN KIRKAFP

El central alemán ha dado un giro a su situación en las últimas semanas. Parecía completamente fuera del Chelsea, dejando terminar su contrato cn el club inglés al final de la presente temporada. Pero ha retomado las conversaciones para renovar y, aunque el acuerdo no está todavía cerrado, va dejando señales. Los grandes de Europa siguen a la espera, pero el Chelsea quiere conseguir su ampliación y él da pistas."Mi familia se siente muy cómoda en Londres. Como siempre, estoy completamente comprometido con la causa. Las conversaciones son entre mi lado y el Chelsea, y eso es todo lo que necesitas saber sobre mi futuro ahora. Tienes que pensar en tu familia. Mis hijos nacieron aquí en Londres y eso te dice que mi familia se siente muy bien aquí. El resto depende de otras personas para tomar decisiones y luego veremos si llegamos al entendimiento", ha afirmado el jugador en Sky Sports sobre si otros equipos aún tienen posibilidades con él.

A Rüdiger se le ha colocado en varios clubes. Se ha hablado del Real Madrid, del Barcelona, del Bayern... Tuchel, técnico del Chelsea, ha venido dejando claro que para él es una pieza insustituible. No obstante, aunque parece que la firma de renovación está próxima no es algo que esté cerrado. Rüdiger le ha pedido un salario astronómico a sus pretendientes y el Chelsea va a tener que transigir. De hacerlo, se convertirá en el defensa mejor pagado de la Premier. Hace justamente un año parecía con pie y medio fuera del equipo. Con Lampard no había rendido y llegó a pedir su salida. Rüdiger escuchaba ofertas, hasta que llegó Tuchel y lo paró todo. Rüdiger encajó en su idea y, sobre todo, aumentó de manera exponencial su rendimiento. Fue pieza clave en el título de la Champions League.