NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - IBIZA

El Málaga asume el adiós de Antoñín ante el Ibiza de Paco Jémez

El Málaga, con Antoñín en la rampa de salida, recibe esta noche al Ibiza de Paco Jémez, que llegará acompañado a la ciudad andaluza por 200 seguidores y sin Javi Lara ni Gálvez.

Actualizado a
Kevin le hace un gesto casi de kung-fu a su amigo Antoñin, que no estará hoy en La Rosaleda salvo sorpresa.
Mariano PozoDIARIO AS
Ampliar

El nuevo Ibiza visita La Rosaleda, un campo que ha pasado de talismán a aguafiestas para el Málaga que solo ha sumado uno de sus últimos nueve puntos. Paco Jémez, sustituto de Juan Carlos Carcedo, héroe del ascenso ibicenco, ya impone su sello y cuenta sus dos partidos por victorias con ocho goles a favor y tres en contra. Los baleares solo han perdidos dos encuentros lejos de Can Misses (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Es la sexta visita de exentrenador del Rayo Vallecano a la Costa del Sol. En las cinco anteriores, todas con el equipo franjirrojo, cosechó una victoria, dos empates y dos derrotas. Estadísticas con sabor agridulce porque los dos partidos perdidos fueron por 5-0 y 4-0 y una de las igualadas, en la 2015-16 mandó a los madrileños a Segunda División.

El conjunto malacitano vive tiempos de cambios por mor del mercado invernal. Han llegado Febas y Vadillo (el primero será titular y el segundo tiene opciones) e Iván Calero se ha marchado al Alcorcón. Además el canterano Antoñín, cedido por el Granada, ha pedido irse en busca del protagonismo del que actualmente no dispone. José Alberto López comentó en rueda de prensa, tras admitir que el futbolista le comunicó su decisión, que tiene clara la alineación pero no la convocatoria. Lo normal es que Antoñín no esté.

Por lo demás, Escassi y Jozabed serán baja por sanción y Genaro, Chavaría e Hicham por lesión, además de Luis Muñoz, que renovará hasta 2025. Por eso, JAL puede improvisar un centro del campo con el antes mencionado Febas, todo un jugón y Ramón Enríquez, ‘El Mentalista de La Rosaleda’ y que va camino de hacer un final de temporada sensacional tras haber pasado las de Caín por culpa de las lesiones. Sekou y Roberto, uno de los dos, para el ataque.

200 seguidores del Ibiza

La UD Ibiza llega al encuentro en plena ola favorable tras la llegada de Paco Jémez como entrenador. Tras dos victorias consecutivas, frente al Fuenlabrada y el Alcorcón, los isleños buscan un tercer triunfo seguido, algo que no han logrado en toda la temporada en Segunda, categoría en la que son debutantes.

El nuevo técnico ha aprovechado el parón liguero para trabajar al máximo y seguir implantando sus conceptos de juego. Con una brecha ya de diez puntos con respecto al descenso, los celestes quieren dar un paso al frente y empezar a pensar en acercarse un poco al playoff de ascenso a Primera. Málaga es una plaza perfecta para reivindicarse para ello.

Jémez repitió once titular en sus dos partidos, pero en esta jornada se verá obligado a introducir al menos un cambio. Javi Lara no está disponible al haberse contagiado de COVID-19, por lo que en su lugar podrían entrar hombres como Javi Pérez, Kevin Appin o hasta Manu Molina. El preparador deberá decidir el sustituto de Lara, teniendo en cuenta que el resto de jugadores parecen fijos dado el buen rendimiento que están ofreciendo. Aunque el propio Jémez no descartó que pudiera haber alguna variación más. Mientras, El técmico deja fuera a Galvez, que sigue recuperándose de sus molestias físicas.

Además, el Ibiza no estará solo en este encuentro, ya que habrá alrededor de 200 aficionados celestes en las gradas del Estadio La Rosaleda, en el que los baleares quieren dar el golpe y seguir en buena dinámica de resultados.

Ases a seguir

Málaga. Febas. El centrocampista, cedido por el Mallorca, cayó de pie en su estreno contra el Sporting. Calidad, profundidad y ritmo diferente.

Ibiza. Castel. El delantero vuelve a sonreír tras ver portería frente al Alcorcón. Quiere seguir marcando para ayudar a su equipo.

Los detalles del partido

Como siempre, el gol. José Alberto admite que no tienen un delantero que haga 15 goles en una temporada. Hace falta generar más ocasiones.

En racha. El Ibiza busca, por primera vez en Segunda, ganar tres partidos seguidos.

Nuevo medio campo. Sin Escassi ni Genaro, la posible dupla Febas-Ramón dará al equipo un juego más técnico aunque menos rocoso.

Motivados. La llegada de Jémez como técnico ha supuesto un plus de motivación para la plantilla celeste.

Altas y bajas

Málaga. Escassi y Jozabed están sancionados. Genaro, Hicham y Luis Muñoz, lesionados. Antoñín está en la rampa de salida.

Ibiza. Se cae Javi Lara, por COVID-19. Gálvez tampoco estará.