NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA 6-ALCORCÓN 2

Jémez: "Incluso con un 6-2 hay cosas a mejorar"

El entrenador del Ibiza se muestra feliz por la goleada al Alcorcón, pero considera que tuvieron “un poquito de fortuna” ante un rival que estrelló dos balones en los palos.

Jémez: "Incluso con un 6-2 hay cosas a mejorar"

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, compareció feliz en rueda de prensa tras la goleada de su equipo (6-2) al Alcorcón. El técnico aseguró que el partido había “tenido de todo”, con “momentos de buen juego” de su conjunto, pero también con “errores” que están “dentro de lo normal” debido al poco tiempo que lleva dirigiendo a su escuadra. Reconoció que tuvieron “un poquito de fortuna” puesto que el Alcorcón tuvo dos tiros a los palos con los que de haber acertado se habría adelantado en el marcador. “Creo que el partido ha sido redondo, pero incluso con un 6-2 hay cosas a mejorar”, sentenció el preparador de los celestes.

Jémez volvió a hablar de “ilusión” pero repele la “euforia”. “Yo también estoy ilusionado, como los jugadores. Pero de ahí a la euforia hay muy poquito y creo que sería un error. Es muy pronto todavía para creernos que somos mejores que nadie, pero hoy hemos dado un paso importante de mentalidad y de concepción de idea de fútbol”, declaró el preparador de los isleños, que espera que en el próximo encuentro que jueguen en casa todavía vayan más aficionados a Can Misses.

Afirmó que habían cometido “errores en defensa muy gordos”, pero lo importante es que se pueden subsanar con trabajo en los entrenamientos. “Nunca he tenido miedo a encajar goles. Quiero que mi equipo sea defensivamente fuerte, que trabaje bien en defensa, pero también que cuando vaya al ataque no esté encorsetado”, añadió el técnico, que reconoció que el equipo “necesita” unos “retoques para que la maquinaria vaya bien”. “Pero creo que hoy más cosas para sacar y disfrutar en el plano positivo, y no en el negativo. Pero estoy de acuerdo en que esos errores hay que quitárselos del medio. Y no me gusta jugar a la ruleta rusa. Me gusta jugar al fútbol y exponer, ser valiente. No soy de tirar los partidos, me gusta ganarlos a nuestra manera. Si ello conlleva que encajemos algún gol, lo asumiremos”, manifestó el entrenador cordobés.

Jémez apuntó que ponga a los que ponga en la medular (hoy jugaron de inicio Javi Lara y Pape Diop como pivotes) tienen “un medio campo espectacular”. “Cualquiera de los cinco puede jugar de titular. Ahí estoy tranquilo porque si algún día soy tan malo, me equivoco y no pongo al que tengo que poner, el otro también es muy bueno. Posiblemente sea de las decisiones que menos me preocupen”, declaró el técnico del equipo balear.

Añadió que no está preocupado “mirando el mercado”, lo que “no significa” que se pueda hacer “alguna incorporación”. “Para mí no es una prioridad. Estoy encantado con el grupo”, indicó Jémez, que recalcó “los méritos que había hecho el equipo” para llevarse los tres puntos.

Cristian Herrerera: “Se nos pudieron poner dos veces por delante”

Mientras, Cristian Herrera, extremo del Ibiza, dijo estar contento por la victoria, pero con matices. “Nos vamos todos con buena sensación a casa, por la imagen que estamos dando y por cómo están saliendo las cosas. Sí que es verdad que no podemos mentirnos y tenemos que mejorar cosas en ciertas fases del juego. No podemos olvidar que se nos pudieron poner dos veces por delante. Son desajustes que tenemos que mirar por qué suceden, sobre todo para sentirnos más cómodos y atacar más”, declaró Herrera, que afirmó estar “contento por el cambio que ha dado el equipo”. “El equipo ha dado un paso al frente en todos los aspectos”, sentenció el jugador canario, que alabó la tendencia ofensiva que tiene este nuevo Ibiza.