NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

El Burgos centra su atención en Antoñín para reforzar su ataque

La dirección deportiva blanquinegra trabaja en la llegada de un medio y dos delanteros y el jugador del Granada, cedido en el Málaga, encaja.

BurgosActualizado a
El Burgos centra su atención en Antoñín para reforzar su ataque
MÁLAGA CF

El Burgos quiere reforzar tanto el centro del campo como la delantera. En la medular se buscan jugadores con experiencia, que tengan llegada a la portería contraria y que sean capaces de catalizar el juego del equipo, sobre todo en los desplazamientos, donde el juego de los entrenados por Julián Calero se basa más en un sistema de contención que dé dominio y búsqueda del ataque.

En cuanto a la delantera, los perfiles que se buscan son el de un delantero centro nato y un hombre que pueda moverse en las bandas. Uno de los jugadores en los que el Burgos se ha fijado para cubrir este segundo rol es Antonio Cortés, Antoñín, delantero cedido al Málaga por parte del Granada y que no ha tenido un gran protagonismo en lo que va de campeonato. El jugador malagueño ya jugó cedido en el Rayo Vallecano en la temporada 2020-2021, donde marcó siete goles, y llegó a debutar en Primera con el conjunto granadino.

Pero, sin duda, el Burgos va a poner todos sus esfuerzos en encontrar un delantero centro nato. Hasta ahora el protagonismo goleador lo han llevado hombres como Valcarce y Juanma, a los que se ha unido Guillermo, que ya lleva cinco goles con el equipo burgalés. Fuentes del club han asegurado que esa posición difícilmente se va a poder cubrir hasta los últimos días de cierre del mercado, así que habrá que esperar a su llegada.

Por otro lado, también en el club están pendientes de la decisión del cuerpo técnico y dirección deportiva en cuanto a salidas de jugadores que hagan hueco en el vestuario. Varios componentes de la plantilla apenas han tenido protagonismo esta temporada y se les va a buscar acomodo.