El Ibiza pierde a Javi Lara para medirse al Málaga
El centrocampista cordobés, uno de los fijos en el once titular con la llegada de Paco Jémez, ha dado positivo por covid y no estará este próximo domingo en el estadio La Rosaleda.
La UD Ibiza pierde a Javi Lara para enfrentarse este sábado al Málaga (21 horas en el estadio La Rosaleda), en el que será el retorno de ambos equipos a la competición en LaLiga SmartBank después del correspondiente parón del pasado fin de semana. El futbolista cordobés ha dado positivo por covid y se perderá el tercer encuentro de la era Paco Jémez, entrenador con el que el centrocampista ha sido un fijo como titular desde su llegada. Así lo ha indicado el propio entrenador en una entrevista con concedida al programa Esports 3 de IB3 Ràdio. De momento, no ha trascendido si hay alguna ausencia más por el mismo motivo.
Jémez, además, ha reconvertido la posición de un Lara que con Juan Carlos Carcedo jugaba más tirado a la banda izquierda y ahora lo hace de pivote. La ausencia del de Montoro obligará al actual técnico a variar, por primera vez desde su llegada, el once inicial. Hasta ahora, Jémez había repetido el mismo bloque titular en los dos partidos: frente al Fuenlabrada (duelo que ganaron los celestes por 1-2) y ante el Alcorcón (al que el conjunto ibicenco superó por un contundente marcador de 6-2).
Deberá buscarle sustituto a un Lara que en los dos choques mencionados anteriormente había formado pareja con Pape Diop. Con el senegalés como fijo, Javi Pérez, Manu Molina o Kevin Appin son los posibles sustitutos para Lara, que es una pieza muy importante para la UD Ibiza.
El Ibiza no estará solo en Málaga
Un conjunto ibicenco que no estará solo en La Rosaleda. Alrededor de 150 aficionados arroparán a los celestes en el duelo a domicilio ante el Málaga, que en la primera vuelta se saldó con empate a dos cuando los baleares llegaron a ir ganando por 2-0. El efecto Jémez está ilusionando a los seguidores celestes, que alentarán a su equipo en el complicado campo del conjunto malacitano. Los pitiusos buscarán su tercera victoria consecutiva, una circunstancia que todavía no se ha dado en toda esta temporada.