NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol cambia el paso en Copa

Desde que llegó el oriotarra al banquillo realista no se ha perdido en casa en el torneo del KO y se han ganado 13 de los 14 partidos jugados.

Actualizado a
Imanol, en el Reale Arena
AMAIA ZABALODIARIO AS

Imanol Alguacil le ha cambiado la cara completamente a la Real Sociedad en la Copa. El torneo del KO ha pasado en apenas tres años de ser en la década de los 90 una especie de suplicio para un club como el donostiarra, de larga tradición copera, a ser una bendición que le permite solar e ilusionarse con ganar un título, como hizo con la Copa del 2020 cuya final se disputó el año pasado. Tanto es así que desde la llegada de Imanol Alguacil al primer equipo realista, solo ha perdido un partido en esta competición en tres años. El oriotarra ha cambiado la mentalidad en San Sebastián, y ahora ya no se rota con los menos habituales, sino que se va a por la Copa, hasta el punto de convertirse en un objetivo de la temporada por ser la opción más factible de sumar títulos.

Los datos son muy relevantes. Imanol ha dirigido a la Real en dieciséis m partidos de Copa, con u balance sobresaliente en este torneo de 13 victorias, 2 empates y la derrota que le dejó fuera de cuartos de final en la temporada 20/21 ante la bestia negra de Alguacil, un Betis que precisó de prórroga para dejar fuera a los donostiarras. Con Imanol, la Real Sociedad ha olvidado ya sus continuos reveses ante equipos de inferior categoría, hasta el punto de de que ninguno ha podido eliminar a los blanquiazules con el oriotarra, y ha sumado dos triunfos de mucha prestigio, como las eliminaciones del Atlético de Madrid (2-0) este pasado viernes, y la victoria en el Santiago Bernabéu (3-4), sin olvidar ma final de Copa ganada ante el Athletic.

La realidad es que se puede decir que Real Sociedad se ha reconciliado con la Copa del Rey. Porque después de enlazar 20 temporadas consecutivas (que se dice pronto) sin alcanzar unos cuartos de final de la Copa del Rey (entre 1994 y 2013), ahora lo ha conseguido 4 veces en los últimos 9 años (2014, 2017, 2020 y 2022), dos con Imanol al frente del primer equipo. Pero es que los registros de Imanol en la Copa van más allá. Porque aún no sabe lo que es perder en el Reale Arena en el torneo del KO. La Real ha jugado 6 partidos de Copa en Anoeta desde que no tiene pistas de atletismo con el siguiente resultado, logrando cinco victorias y un empate, con ninguna derrota. Y todos los partidos ha sido contra equipos de Primera División, con la dificultad que ello tiene.