NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Fiore sopesa quedarse con Odriozola

La Viola está muy contenta con su rendimiento y valora alargar su experiencia italiana. El lateral declaró a AS que Ancelotti le espera…

Actualizado a
La Fiore sopesa quedarse con Odriozola
DPA vía Europa Press

La Fiorentina, tras varias temporadas para olvidar, este año ha vuelto a sentirse grande. La llegada de Italiano a su banquillo le ha dado a la Viola identidad, juego, alegría y, sobre todo, resultados. El equipo está en plena lucha por los puestos de Europa y tiene un proyecto sólido. El club de Commisso ha demostrado, con el pulso a Vlahovic y las incorporaciones de Ikoné y Piatek en enero, que quiere seguir creciendo, y en sus planes futuros podría estar también Álvaro Odriozola.

El lateral ha encontrado en Florencia rendimiento y continuidad. Suma ya más presencias (17) y minutos (1.169) que en todo el curso pasado, y en el último partido, el 6-0 ante el Genoa, también firmó su primer tanto en el cuadro italiano.

La presencia del exmadridista Callejón en la plantilla facilitó todavía más su adaptación a un club y una ciudad donde los españoles (Amor, Helguera, Portillo, Borja Valero, Marcos Alonso, Joaquín...) siempre rindieron bien.

Odriozola llegó al Calcio con una cesión seca y la idea de volver a Madrid después de este curso de 'Erasmus'. Lo confirmó él mismo a este periódico: "Espero triunfar en Italia y volver a la Casa Blanca. Ancelotti me dijo que si salía para jugar, me esperaba de vuelta en junio". La Fiore, sin embargo, está sopesando alargar su estancia. Según pudo saber AS, el club no descarta pedir otro año de cesión o intentar negociar directamente su traspaso.

El Madrid y Ancelotti, como contó el jugador, cuentan con su regreso, y los toscanos saben que para quedarse con su ficha haría falta una inversión importante, que ronde los 20 millones de euros, y convencer tanto a los madridistas como al propio lateral. La Fiore lo valorará en los próximos meses, también en función de su rendimiento en la fase decisiva de la temporada. Si Odriozola, que en diciembre fue el mejor jugador del equipo en estadísticas físicas (11,6 kilómetros por partido, velocidad punta 33 km/h) sigue creciendo así, la Viola intentará que no se le escape. No será sencillo.