REAL SOCIEDAD

Isak y Ryan volverán contra el Getafe

El delantero sueco y el portero australiano completan la sesión con todos sus compañeros y están recuperados para jugar esta jornada

0
Isak y Ryan volverán contra el Getafe

Buenas noticias para Imanol Alguacil, que va a recuperar a su delantero estrella en esta jornada de liga contra el Getafe. Alexander Isak se ha ejercitado en la sesión de este viernes con todo el grupo con normalidad, demostrando que está plenamente restablecido de la lesión que se produjo en el anterior encuentro liguero contra el Celta de Vigo. Junto al delantero sueco también esta recuperado el portero Mathew Ryan. Ambos podrán jugar esta jornada, pero no Martin Zubimendi, que recayó de su lesión en el partido contra el Atlético de Madrid y este viernes ha entrenado en el interior de las instalaciones al margen del grupo.

Se puede decir que la vuelta de Alexander Isak a los entrenamientos confirma una recuperación que ya iba por buen camino en la previa al partido de Copa contra el Atlético. Porque en la última sesión antes de ese encuentro copero, el jugador sueco probó con el grupo, pero por precaución se decidió no arriesgar con su vuelta y esperar al partido de este domingo de liga contra el Getafe. El mismo Imanol ya señaló que, salvo contratiempo de última hora, Isak volvería en esta jornada liguera. De momento, ya ha dado el paso de completar un entrenamiento. Regresará a la convocatoria, aunque no es seguro que lo haga al once inicial, porque Alexander Sorloth se ganó la confianza de seguir como titular después de su buena partido en Copa contra el Atlético.

También está en condiciones de volver en esta jornada el portero Ryan, antes de que se marche a jugar con la selección de Australia los partidos decisivos para estar en el Mundial de Qatar. Será baja en el eliminatoria de Copa contra el Real Betis. El australiano fue baja por una indisposición de última hora contra el Atlético el pasado miércoles, cuando todo apuntaba a que sería el portero titular. Lo normal era que estuviera bien ya para este viernes y por tanto que pueda jugar contra el Getafe. No es descartable que ocupe la portería, al no poder haberlo hecho el choque de Copa de entre semana. El que no podrá jugar contra el Getafe es Martin Zubimendi, que recayó de su anterior lesión, y se une a Barrenetxea, Monreal y Carlos Fernández como bajas por lesión. Mikel Merino está sancionado y tampoco podrá jugar este domingo.