NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen Sorteo de Copa del Rey: partidos y cruces de cuartos de final

Actualizado a
Resumen Sorteo de Copa del Rey: partidos y cruces de cuartos de final

Sorteo de los cuartos de final de Copa, en directo:

El cuerpo me pide otro Madrid-Athletic. Sería el cuarto en un mes y medio, pero es que realmente han sido unos duelos tan apasionantes, futbolísticos y entretenidos... y, todo hay que decirlo, en todos el Madrid ha salido airoso. ¿Por qué no dónde hubo 3 puede haber cuatro? Además no me importaría que fuera en San Mamés para demostrarle al Barça, como ya hicimos el 22 de diciembre, que al Athletic y a la Catedral se le puede ganar. El Madrid ganó allí con 11 bajas, eso es un equipo que no pone excusas, no como el Barça, que puso excusas y además quedó eliminado. Yo sueño con una final Madrid-Betis. Sería una final maravillosa y bonita. Pero primero hay que ganar los cuartos"

Tomás Roncero, redactor jefe de la sección del Real Madrid en AS

Butragueño, en Real Madrid TV

Eliminatoria: "Los tres partidos anteriores han sido partidos muy bonitos e igualados. Este partido en San Mamés va a ser muy especial. Todos conocemos el ambiente tan excepcional que se vive en ese estadio. El Athletic es un equipo muy sólido, recibe pocos goles y con el apoyo de su público son más fuertes. Tenemos mucha ilusión por esta competición y haremos todo lo posible para intentar ganar y estar en el sorteo de semifinales".
Trayectoria del equipo: "Estamos encantados con nuestro equipo. Cada partido es una demostración de fortaleza mental. Ayer fue un claro ejemplo: con un hombre menos, perdiendo en la prórroga y aun así fuimos capaces de darle vuelta al partido. Sabemos que no hay tregua. Cada partido es una oportunidad de llevar felicidad a nuestros aficionados. Es un desafío constante y tenemos que seguir en esta línea".
San Mamés: "Estamos hablando de dos clubes históricos. La relación estupenda que hay entre nosotros se refleja en el campo y también en las gradas. El comportamiento que hay en San Mamés hacia el Real Madrid es de gran respeto. Son dos equipos con mucho orgullo, que buscan la portería rival y que tienen por bandera el espíritu de equipo y de sacrificio".

as.com

Una Copa, de récord

as.com

Athletic - Madrid, un clásico del fútbol español.

Un Clásico del fútbol español que también es un Clásico de la temporada. Athletic y Real Madrid reeditarán la final de la Supercopa de España dos semanas y media después. Será la cuarta vez que se enfrente ambos equipos en apenas dos meses. Además de la final de Riad, jugaron dos partidos de Liga en diciembre: el día 1 en el Bernabéu y el día 22 en San Mamés.
Es también el enfrentamiento que más veces se ha vivido en la historia de la competición: han disputado 55 partidos entre ambos en las 29 temporadas que les ha emparejado el torneo del KO, cinco de ellas en finales. 
El precedente más reciente entre ambos en el sorteo del KO data de los octavos de final de la temporada 2005-2006. El Madrid se impuso 0-1 en San Mamés y 4-0 en el Bernabéu. De los 20 partidos coperos que ambos equipos han disputado en San Mamés, el Madrid ha vencido en ocho ocasiones, el Athletic en ocho y dos encuentros acabaron en empate.

as.com

Los cuartos, el 1, 2 y 3 de febrero

Una vez conocidos los cruces de cuartos, solo falta por saber las fechas y horarios de los partidos. Eso sí, los cruces están marcados para los primeros días de febrero. 

as.com

Último partido de cuartos

Rayo Vallecano - Mallorca

as.com

Tercer cruce

Valencia - Cádiz

as.com

Segunda eliminatoria

Real Sociedad - Betis

as.com

¡¡Vaya emparejamiento acaba de salir!! Dos de los favoritos se enfrentarán en cuartos de final.

as.com

Primer cruce

Athletic - Real Madrid

as.com

La suerte está echada

A las 12:45, David Villa comienza a sacar bolas. Estamos a punto de conocer los cruces.

as.com

Se acerca el sorteo

Cada vez queda menos para que se conozcan los cruces de cuartos. "Para mi, el Valencia es el gran favorito y ojalá pueda llevarse el título. Con este formato es complicado decir favorito", asegura el 'Guaje'.

as.com

Así se vivieron el resto de los cuartos

Por su parte, los duelos con equipos de Supercopa implicados se disputaron a lo largo de esta semana. Siendo éste el resultado:

as.com

Así se vivieron los primeros duelos de octavos

La disputa de la Supercopa provocó que los equipos que no participaban en el torneo disputado en Arabia, jugaran el pasado fin de semana. 

as.com

Villa, sobre el nuevo formato

"Lo veo muy bien, solo hace falta ver los partidos. Los entrenadores preparan el partido para ganarlo en 90 minutos. Estamos viendo grandísimos partidos a pesar de estar lejos de las fases finales", asegura David Villa.

as.com

Emotivo vídeo de la RFEF a Gento

La Federación ha preparado este vídeo a modo de despedida de Gento, que falleció el pasado martes.

as.com

Villa recuerda a Gento

"Le quiero dar el pésame a toda su familia. Le agradecemos todo lo que ha hecho por el fútbol español", declara Villa.

as.com

Grandes recuerdos para Villa

Villa: "Siempre que puedes ver imágenes así, te das cuenta de las cosas buenas que he podido vivir. Todos los momentos son bonitos para mi. Mis hijos están orgullosos de mi trayectoria. El pequeño lo vivió menos, pero tira de las tecnologías para ver los partidos que no pudo ver". 

as.com

Los mejores momentos de Villa en la Copa

Sin duda, el 'Guaje' Villa ha marcado una época en nuestro fútbol español.

as.com

¡¡ARRANCA EL ACTO!!

David Villa ya está en el escenario: "Es un torneo muy especial. La Copa siempre está ahí para ilusionarse y para ponerle muchas ganas. En todos los clubes en los que he estado siempre hemos intentado ganarla. Ahora estoy intentando hacer deporte. Corro, hago bici... intento mantenerme en forma".

as.com

¿Cuándo se jugarán los cuartos de final de Copa?

Los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey se jugarán los días 1, 2 y 3 de febrero. Unas fechas que causarán polémica ya que los equipos pierden a los jugadores sudamericanos que vayan convocados con sus respectivas selecciones.

as.com

Menos de 10 minutos para el comienzo del sorteo

Los ocho equipos clasificados están expectantes ante el acto que arrancará a las 12:30 desde el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Recordamos que será un sorteo puro. Además, estos cuartos de final serán los últimos partidos a vida o muerte, ya que las semifinales vuelven a ser de ida y vuelta.

as.com
as.com

David Villa será protagonista en el sorteo

El exjugador asturiano participará en el acto siendo la mano inocente. Será el encargado de sacar las bolas de los bombos y así determinar los cuartos de final.

as.com

Una vez que Madrid, Mallorca, Rayo, Cádiz, Betis, Real Sociedad, Athletic y Valencia han logrado pasar de ronda, les toca saber cuál será su rival en los cuartos de final.

as.com

Tras la emoción de los partidos de unos octavos en los que hemos vivido momentos de todo tipo, pero sobre todo fútbol, mucho fútbol.

as.com

¡¡¡Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo del sorteo de cuartos de final de Copa del Rey!!! 

as.com