NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia VAL
1
Marcos André 0'
Finalizado

COPA DEL REY | ATLÉTICO BALEARES 0 - VALENCIA 1

Un Valencia práctico y a otra ronda

Un gol de Marcos André a los 40 segundos de comenzar el partido clasifica al Valencia para los cuartos de final de la Copa del Rey ante un voluntarioso Atlético Baleares.

Actualizado a
Un Valencia práctico y a otra ronda

El Valencia jugaba en Mallorca contra el Atlético Baleares y contra sí mismo, frente a la ilusión y contra la zozobra. Ganó a los dos. El partido tenía la trampa del grande en la casa del chico y con el añadido del horario. Pero Bordalás aleccionó bien a los suyos. El gol que le dio la victoria llegó a los 40 segundos y eso significa que los blanquinegros entraron enchufados al partido. Marcos André fue protagonista y oportunista, convirtiendo en gol las dudas de la defensa balear en un balón dividido. El brasileño creyó en esa acción y su calidad hizo el resto.

El Atlético Baleares se repuso al golpe recibido. A fin de cuenta nada tenía que perder. Pero Bordalás había trabajado bien el partido. Los puntos fuertes del equipo de Xavier Calm están por el carril central y las segundas jugadas influyen en estos duelos a priori desiguales. Por ello Bordalás acumuló gente por el medio. Fue un Valencia práctico, que jugó con tres centrales (Mosquera, Diakhaby y Alderete) y dos carrileros (Gayà y Yunus Musah). Los puristas, con razón, dirán que el Valencia debería proponer más cuando tiene el balón en sus pies. Pero en esa ventanilla que no busquen a Bordalás. Al menos no mientras encaje goles como bulos hay en las redes sociales y menos en un partido en el que solo importaba una cosa: pasar de ronda.

Los de Xavi Calm mantuvieron la fe hasta el final. El resultado, corto, les invitaba a ello. Pero Jaume, en verdad, tuvo más tensión que peligro. La defensa blanquinegra solo concedió un córner en 90 minutos y los centros laterales de los locales se contaron con los dedos de una mano. La mejor ocasión balear la tuvo Vinicius Tanque en el minuto 75 y ni tan siquiera llegó a rematar a portería. El Valencia, eso sí, fue un equipo vació en ataque en la segunda mitad.

Pero entre faltas (34) y pocos errores en los pases, el Valencia tuvo relativamente bajo control al ‘matagigantes’ de esta Copa. Su eliminación no le resta ni un ápice de su buen hacer en esta edición, en la que eliminó a Celta y Getafe. Bordalás, que estuvo ágil con los cambios, metiéndole a su equipo oficio con Foulquier, calidad con Guedes y frescura con Lato y Guerra, mete al Valencia en cuartos de final, un motivo más para que le refuercen la plantilla. Por ahí, por la Copa, Europa está a cuatro partidos. Muy lejos aún, pero más cerca que por la Liga.

Cambios

Carlos Delgado (26', Canario), Dimitri Foulquier (62', Uros Racic), José Fran (63', Pedro Orfila), Hugo Rodríguez (63', Ignasi Vilarrasa), Gonçalo Guedes (63', Marcos André), Víctor Pastrana (75', Vinícius Tanque), Toni Lato (76', José Gayà), Javier Guerra (90', Hugo Guillamón)

Goles

0-1, 0': Marcos André

Tarjetas

Arbitro: Pablo González Fuertes
Arbitro VAR: José María Sánchez Martínez, Ángel Nevado Rodríguez
Hugo Guillamón (54',Amarilla) Uros Racic (55',Amarilla) Luca Ferrone (56',Amarilla) Dionisio (84',Amarilla) Yunus Musah (93',Amarilla)