NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman-Xavi: los números son tozudos

Xavi iguala los trece partidos disputados por Koeman esta temporada con las mismas victorias (5) y la mejora estadística es apenas perceptible.

Actualizado a
Koeman-Xavi: los números son tozudos

Xavi Hernández dirigió en San Mamés contra el Athletic Club su partido número 13 como técnico del Barça, con lo que iguala el número de partidos que su predecesor Ronald Koeman vivió en el banquillo blaugrana antes de ser destituido. El balance del de Terrassa en cuanto a números es casi calcado al del holandés.

El actual entrenador ha ganado cinco partidos (los mismos que ganó Koeman) ha empatado cuatro y ha perdido cuatro. En este aspecto mejora a su antecesor, que empató uno menos y perdió uno más.

En cuanto a balance de goles, el periodo de Xavi arroja un equilibrio de 18 tantos a favor y 18 en contra (seis, en los dos últimos partidos), mientras que con Koeman sólo se marcaron 16 por los 17 encajados.

El problema para el catalán es que entre los partidos perdidos está la eliminación en la Supercopa y la Copa del Rey, torneo que ganó Koeman la temporada pasada, así como la imposibilidad de superar la fase de grupos de la Champions League.