Muniain, en su día más redondo
"Hay que saborear noches fantásticas como esta. San Mamés es magia", festejó el capitán rojiblanco, que estuvo estelar ante el Barça, posiblemente su mejor partido como león.


Muniain hizo un partido memorable, descomunal. Fue a gran figura de los octavos de final y llevó de la mano a sus compañeros hacia la siguiente ronda. "Hay que saborear noches mágicas como esta. San Mamés es magia, ver a la gente como nos apoya en noches así es maravilloso y tener la suerte de jugar aquí cada partido es maravilloso", apuntó el capitán rojiblanco.
"Volvemos a demostrar que le competimos a cualquiera, que tomamos estos partidos de máximo nivel como se deben tomar, con el máximo respeto y dedicación, incidiendo en lo que hay que hacer bien", se congratuló también.
"Ha sido un partido muy completo, esta competición demuestra que es maravillosa. Eliminamos al vigente campeón, nos gusta la Copa, vamos avanzando poco a poco y mañana estaremos en el bombo", añadió. Ya en lo personal, Muniain comentó que "la victoria es lo que más me hace disfrutar" y que lo que procura es "ayudar al equipo, que es para lo que trabajo".
Noticias relacionadas
Aunque lleva ya 13 temporadas, 380 partidos disputados y su mejor época quizás fue la de su irrupción, el genio de La Txantrea, aun con 29 años recién cumplidos, probablemente completase ante el Barça su mejor partido como león. Fue un pulso en el que Muniain dominó los tiempos, las pausas y las aceleraciones, como acostumbra en sus mejores días, y además sumó goles. El primero fue una delicatessen que todo futbolista sueña con firmar: un chut con efecto al segundo palo imposible para el portero, tras un control exquisito.
Con el segundo demostró su entereza para dar el billete a su equipo en una jugada en la que un lanzador, si además no es habitual, tiene mucho más que perder que que ganar: un penalti. En el que engañó a Ter Stegen, que no es poca cosa. Además, Muniain fue el que botó la falta con la que Iñigo Martínez siguió echando leña en la caldera de La Catedral. El navarro dejó también otra jugada en un córner con toda la defensa azulgrana intentando quitarle la pelota sin conseguirlo. Cosas de mago, como le había llamado Nico Williams una semana tras la remontada al Atlético de Madrid en semifinales de la Supercopa.





