Sergio González, de aspirante a rival
El técnico catalán estuvo en la terna para sustituir a Paco López y después a Javi Pereira, pero lo cierto es que el Levante no llamó a su puerta.
Sergio González, actual técnico del Cádiz, se postuló para el banquillo del Levante. Primero tras la destitución de Paco López y después de la salida de Javier Pereira. Su paso por la entidad como jugador y la necesidad de abordar el mercado en busca de entrenadores con experiencia en Primera División le situaron en la terna, pero lo cierto es que el Levante no llamó a su puerta.
Tras la salida de Paco López a principios de octubre, el nombre de Sergio salió a la palestra en la pila de candidatos al banquillo de Orriols. El club, sin embargo, apostó como "única opción" por Javier Pereira; pese a que su complicada salida de China obligaba a otear otras posibilidades en caso de que el pacense no obtuviera los permisos para volar a España, en plena cuarentena tras su regreso al país asiático.
Finalmente, y pese a la espera de cerca de diez días desde la destitución del técnico de Silla, Pereira aterrizaba en Manises para iniciar su andadura en el Levante. Duró poco más de un mes. Tras su llegada a Valencia el 13 de octubre, y sin conseguir ninguna victoria en siete partidos (tres empates y cuatro derrotas) la entidad granota rescinidía su contrato, junto al de la dirección deportiva al completo, el 30 de noviembre.
Ahí volvió a surgir el nombre de Sergio González como opción al banquillo del Levante. Pese a ello, el club tan sólo tocó la puerta de José Luis Mendilibar, hoy en el Alavés, con el que no fructificaron los contactos, como matizó el propio técnico de Zaldibar. "No hablamos ni de condiciones. No cuajó... En el Levante estuve yo hace ocho temporadas, salí a la octava jornada", reconocía el vasco en la Cadena SER.
Ante la negativa de Mendilibar, y con las buenas sensaciones que dejó en el grupo Alessio Lisci durante los cerca de diez días que tomó las riendas del equipo desde que Paco López salió del club, el Levante le dio la oportunidad de su vida al técnico italiano, que se verá las caras con Sergio el sábado en el Ciutat de València. Con él llegó la primera victoria granota en Liga en 273 días para poner fin a la peor racha de la historia de LaLiga, con 27 jornadas consecutivas sin ganar.
El Levante, un clásico para Sergio González
El Levante, junto a Athletic Club, Getafe y Valencia, es al equipo al que más se ha enfrentado el técnico catalán en la élite, con 11 encuentros. De entre estos cuatro equipos, el Valencia es el que peor se le ha dado a Sergio, con dos victorias, dos empates y siete derrotas. Después está el Levante, con un balance de dos victorias, seis empates y tres derrotas. Lo que supone un 18% de victorias en sus enfrentamientos directos. Una estadística a tener en cuenta en su segundo encuentro al frente del Cádiz, con el que empató a dos en su estreno frente al Espanyol.