NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Maxi Gómez apurará el mercado para salir del Valencia

El charrúa tiene decidido salir y está decepcionado con el proyecto (le prometieron Champions) y con Bordalás, quien le dejó sin convocar ante el Sevilla.

Actualizado a
30/07/21 PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO 
 
 VALENCIA CF - LEVANTE UD 
 
 
 MAXI GOMEZ
DAVID GONZALEZDIARIO AS

No está siendo un mercado de fichajes fácil para el Valencia, que entre los roces de Bordalás con el propio club y la voluntad de Daniel Wass de marcharse al Atlético de Madrid, no ha vivido un día sin alguna pequeña o gran polémica. La situación ha encontrado ahora un nuevo punto de tensión bajo un nombre propio: Maxí Gómez. El uruguayo no fue convocado ayer ante el Sevilla en el que fue su segunda no convocatoria por decisión técnica y ha explotado: Quiere marcharse.

El uruguayo espera encontrar equipo la última semana de mercado, en la que están por producirse diversos movimientos en equipos que en algún momento del curso han mostrado interés en él. Es evidente que el delantero no va a dar un paso atrás en su carrera marchándose a un equipo inferior que el Valencia, pero sí que tiene decidido que a la oportunidad que le aparezcan equipos de perfil similar o superior, se marchará. El jugador está atento a la salida de Diego Carlos del Sevilla y los 40 millones que pueda ingresar, pues hace unas semanas recibió un tanteo de los hispalenses para conocer su situación, también está pendiente de otros clubes como el Atlético, la Juve o la Fiorentina. Intereses que ha recibido a los que le falta la oferta formal que le permita dar el paso.

La decepción de Maxi es doble. Por una parte, lleva año y medio "deprimido" según apuntan fuentes cercanas al futbolista, porque a su fichaje por el Valencia le prometieron un proyecto de Champions que ha terminado siendo similar al que tenía en el Celta de Vigo (al menos en cuanto a posiciones en la tabla). Por otra parte, su molestia con Bordalás también es elevada porque no entiende que le dejara fuera de la lista y los repetidos 'palos' que le ha dado en sala de prensa por su falta de goles, cuando en privado le reconoce que es difícil entenderse en el terreno de juego con Guedes (jugador más talentoso del equipo pero cuyo estilo de juego es anárquico). El último roce fue ayer, cuando Bordalás negó que hubiera dejado fuera a Maxi por sobrepeso y fue contundente: "Ha sido por decisión técnica, no por peso, los jugadores tienen un kilo de margen para pasarse de su peso ideal y él estaba en esa situación, así que no ha sido por el peso".

En el Valencia están prevenidos por si llega una oferta millonaria por Maxi Gómez (si no no se traspasará), de hecho Joselu es un delantero que gusta mucho a Bordalás, como avanzó Plazadeportiva, y que al acabar contrato el 30 de junio, podría intentarse su fichaje, más cuando los de Vitoria pretenden a Manu Vallejo sin, de momento, llegar a las prestaciones económicas que pide el Valencia. Sin embargo la secretaría técnica también tiene otros nombres marcados en rojo, por si finalmente el uruguayo logra su objetivo la semana que viene: Salir del Valencia.