CÁDIZ

El Álvaro Negredo de siempre está de vuelta

El delantero anotó el primer gol cadista, también marcó dos tantos que el colegiado tuvo que anular y participó en el segundo gol del Cádiz obra de Iván Alejo.

Álvaro Rivero

El partido de ayer entre el Cádiz y el Espanyol en el que empataron 2-2 en el Nuevo Mirandilla dejó una buena noticia. El regreso del Álvaro Negredo de la pasada temporada. El madrileño hizo un gran partido. Anotó el primer tanto cadista, luego marcó otros dos goles que fueron anulados por el árbitro y, finalmente, asistió a Iván Alejo en su gol.

El delantero no estaba brillando esta temporada pese a haber participado en muchos encuentros. Incluso llegó a quedar como un jugador suplente y las pocas titularidades que estaba viendo eran las de los partidos de la Copa del Rey y algunas en Liga, pero no tenía el protagonismo de la pasada campaña. Ayer ya se volvió a ver a ese Negredo que pelea, que tiene instinto y que es capaz de desatascar un partido gracias a su calidad y experiencia.

Partió como titular y dejó un gol para poner el 1-1 a los diez minutos de comenzar la segunda parte. Su aportación no quedó ahí. Dos goles más fue capaz de anotar el 'tiburón vallecano', sin embargo, el colegiado los anuló. El primero por mano, y el segundo por falta de Sobrino sobre el portero del Espanyol Diego López. Además, participó en el gol de Iván Alejo en el tiempo de añadido para poner el 2-1 en el marcador.

Con el gol de ayer ya suma tres tantos en Liga. Además, la renovación se va acercando. Ya solo le queda participar en seis partidos entre competición liguera y Copa del Rey. Tiene que llegar a los 28 partidos y que el Cádiz consiga la permanencia en LaLiga Santander para que el delantero renueve su compromiso automáticamente con la entidad cadista una temporada más.

Tras el partido, compareció en rueda de prensa y explicó que "hay que seguir trabajando. La segunda parte ha sido buena. Vienes de una dinámica negativa, hay un cambio de entrenador, cambio de ver el fútbol porque cada entrenador tiene su forma de trabajar y el cambio no va a ser de la noche a la mañana. Hay que trabajar aspectos para que, sumados a los que ya sabemos, todos podamos salir de esta situación, que es lo que todos queremos".

Ocasiones. "Llevaba mucho tiempo sin tener tantas ocasiones para poder rematar. Eso es bueno para el equipo, para los hombres de ataque. El primero que me anulan me da en la mano, la norma es clara, y el segundo tengo la duda. Te vas con malas sensaciones por la última jugada del partido, cómo te consiguen empatar. Habría sido importante llevarnos los tres puntos hoy".

La afición. "Vamos a sufrir, es algo que sabemos, pero vamos a sufrir por el objetivo. Vamos a pelear hasta el final. Hemos intentado devolver a la afición todo el apoyo que nos ha dado durante todo el partido, incluso en la primera parte cuando no estábamos jugando bien".

Lo más visto

Más noticias