NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes, en directo: noticias y última hora de hoy, 19 de enero

Actualizado a
Mercado de fichajes, en directo: noticias y última hora de hoy, 19 de enero

Mercado de fichajes

El Valencia ultima el sustituto de Wass: Okay
as.com

Oferta a plazos del Barça por el nuevo Vinicius

El periodista brasileño Jorge Nicola informa que "el Barcelona está dispuesto a pagar 45 millones en 3 plazos por el fichaje de Endrick, de 15 años, procedente del Palmeiras. La primera cuota se pagará cuando cumpla 16 años, la segunda cuando debute con el Palmeiras y la tercera cuando se incorpore oficialmente al Barcelona con 18 años".

Aunque Douglas Ramos, padre del precoz talento, ha desvelado también el fuerte interés del Flamengo. "Están dispuestos a entrar en la pelea y pagar por él", afirmó a Canal Verdao, pero aludió a la rivalidad y la fidelidad como obstáculo principal. "No cerramos las puertas, pero no sería digno darle la espalda al Palmeiras. Nuestra intención es quedarnos y firmar un contrato profesional", avanzó.

Asismo, confirmó el interés blaugrana. Aunque por el momento, sin concretar propuesta alguna. Mientras se juega el partido de su futuro, Endrick se prepara para los cuartos de final de la Copa de Sao Paulo Júnior al tiempo que compagina entrenamientos con el primer equipo.

as.com

El Atleti ahuyenta a Gerrard

Con vía directa a Luis Suárez, el streamer Gerard Romero soltó la bomba: el charrúa, que habría rechazado ofertas de Brasil y Arabia Saudí, valoraba seriamente la propuesta del Aston Villa para regresar a la Premier League.

Sin embargo, según Goal, el conjunto rojiblanco habría silenciado ese boom. No le dejará salir este mercado invernal bajo ningún concepto. Simeone ya le transmitió la radical importancia de su figura, de la que adolece la plantilla.

as.com

El Inter no se esconde con Dybala

Un pasito neroazzurro más hacia La Joya. Beppe Marotta, director deportivo del club lombardo, confirma abiertamente el interés por el argentino: "Cuando los mejores jugadores como Paulo Dybala se quedan sin contrato en seis meses, es normal hacer intentos, es parte del mercado. Queremos ser ambiciosos y lo intentaremos”, dijo a Mediaset.

Además, también avanzó que buscan talento made in Italy, reconociendo a Scamacca y Frattesi como objetivos:"Mis felicitaciones al Sassuolo. Existe la atención de muchos clubes y por lo tanto también del Inter. En Italia hay un alto nivel futbolístico".

 

as.com

Hay sustituto para Tolisso

Cambio de coordenadas en el próximo destino de Denis Zakaria. Ante la más que probable partida de Corentin Tolisso de Múnich como agente libre, el Bayern ya tendría en el suizo al candidato ganador en el casting para sustituir al francés. También acaba contrato este mes de junio. El United y la Juve también están al acecho, aunque el centrocampista del ´Gladbach prefiere continuar en Alemania.

as.com

Shaqiri, a disgusto

Irrumpió con fuerza en la Ligue 1, pero el globo del internacional suizo se ha desinflado. Sampaoli apenas cuenta con él y, con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina en el que su selección ya está clasificada, solo quiere jugar.

Como capitán, no se lo quiere perder. Por ello, según Sky Sports, valora diferentes destinos para salir ya del Olympique de Marsella. Entre ellos, Inglaterra, Alemania e Italia. Aunque tampoco descarta la MLS.

as.com

Recado del Sassuolo a la Juve por Scamacca

"Tenemos la suerte de que el jugador es seguido por muchos clubes. No ha habido ofertas oficiales. Lo bueno es que también hay clubes extranjeros porque el fútbol italiano está muy restringido". Son las palabras de Giovanni Carnevali, director deportivo neroverde.

Un aviso a los juventinos, que tiene al delantero italiano de 23 años en el punto de mira. Tasado en 40 millones de euros, por el momento le han cerrado la puerta de salida en enero.

as.com

Kalu, imninente

Tal y como avanza Sky Sports, el Watford habría cerrado la incorporación del extremo nigeriano de 24 años del Girondins de Burdeos. Pagaría 500.000 euros más bonus. Casi ocho menos de lo que le costó a los franceses hace tres años.

as.com

Otro banquillo espera a Henry

Colocado como segundo técnico de Roberto Martínez en caso de que el actual seleccionador de Bélgica opte por regresar al Everton, a la leyenda francesa le surge una alternativa de primera línea para tratar de borrar su experiencia como primer entrenador en el Mónaco.

De no superar el ultimátum ante el Estrasburgo, Petkovic, el hombre milago de Suiza en la Eurocopa, será cesado. Gerard López, presidente del Girondins de Burdeos, según RMC Sport, le entregaría las llaves del banquillo a Henry.

as.com

Cara a cara por Arthur

Última novedad en el tema Arthur - Arsenal. Según adelanta Sky Sports, Arteta presiona a la directiva gunner para cerrar ya al brasileño. Por ello, Edu Gaspar, director deportivo, se ha visto en Londres con el agente del centrocampista brasileño, Federico Pastorello.

El acuerdo con el ex azulgrana es total. Pero a la Juventus no le convence la opción de la cesión y demanda otras alternativas, además de la condición de tener antes un sustituto.

as.com

Madrid y Barça siguen al pichichi de la Ligue 1

Mbappé, Haaland y Vlahovic completan el podio de delanteros con mayor cotización. Aunque el nombre de Jonathan David les sigue al rebufo. Máximo goleador de la liga francesa junto a Ben Yedder, ha batido a estas alturas las estadísticas de la temporada pasada: ya registra 16 goles. Ha roto el cascarón y crece a pasos agigantados.

Por ello, la aristocracia futbolística europea no le quita ojo. Según TSN Sports, medio reputado canadiense, como la nacionalidad del delantero del Lille, al interés ya sabido del Chelsea y el Tottenham se les une el de Arsenal, en busca desesperada de un delantero, Barcelona, Manchester United, Liverpool y Real Madrid. El jugador de 22 años estará "abierto" a toda posibilidad. Se abre la subasta.

as.com

Polémica por el precio de Rúben Dias

Algo más de dos millones de euros han puesto de dientes al agente superestrella. Los últimos capítulos de la Operación Tarjeta Roja desvelan, como cita A Bola, que recibió cinco millones de euros en concepto del comisión por el traspaso de Rúben Dias del Benfica al Manchester City el verano de 2020.

Sin embargo, el portugués reclama que le corresponden 7,16 millones. ¿Por qué? El porcentaje de comisión estaba pactado en el 10% del montante económico del traspaso. Cifra resultante de aplicarlo a los 71,6 millones de euros en los que los ingleses anunciaron su fichaje. Pero el Benfica, en cambio, dice que costó 50. Un baile de cifras que augura una polémica a la vista.

as.com

Pretendiente sorpresa para Castillejo

Samu Castillejo no está contando demasiado en el AC Milan. El extremo español suma apenas cinco partidos. Si bien empezó como suplente, una rotura de fibras y la propia COVID-19 le han impedido sumar más encuentros con el conjunto lombardo. 

Dada la situación, este podría moverse en el mercado de invierno. Según apuntan desde Italia, la Sampdoria está interesada en hacerse con Samu Castillejo. Estos quieren negociar una cesión hasta final de temporada y compiten por hacerse con él con varios clubes de LaLiga

as.com

Aubameyang encuentra una salida

No se trata de un destino precisamente puntero, al menos en lo futbolístico, pero Arabia Saudí le enseña una posible salida al gabonés, en un laberinto en el Arsenal. Enlaza lío tras lío extradeportivo y ha desplomado su rendimiento. Vuelve sin disputar la Copa África, contagiado de la COVID y con amenazas de secuelas a nivel cardíaco.

Una bomba de relojería para Arteta, que ya le ha despojado de la capitanía y valora la oferta del Al Nassr, según Telegraph. La urgencia apremiaría a pesar de estar alejada del calibre del jugador: cesión con opción de compra obligatoria a final de temporada sobre ocho millones de euros.

as.com

"¿Un ultimátum a Haaland? Eso es una gilipollez"

El CEO del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, aclaró de manera vehemente las informaciones que aseguraban que el club estaba presionando a Haaland para conocer sus planes de futuro de cara a una salida o una posible renovación. "Decir que el Dortmund le daría un ultimátum a Haaland es una gilipollez. No hay una fecha límite", aseguró el mandatario amarillo. Además, mandó una advertencia al resto de clubes asegurando que buscarán un recambio en el mercado si el noruego decide marcharse.

as.com

Estoy muy contento de estar aquí, mis primeras impresiones son de estar en un gran club. Tuve otra oferta, pero pensé que ésta era la mejor opción porque el club demostró confianza en mí. 

Cristiano Piccini, en su presentación con el Estrella Roja

Sé que la afición es la más cálida del mundo y después de jugar los derbis de Lisboa y Sevilla estoy deseando jugar el de Belgrado.

Cristiano Piccini, en su presentación con el Estrella Roja

Lo que puedo prometer es trabajar duro, intentando ayudar al equipo a ganar la liga y pasar la siguiente ronda de la Europa League.

Cristiano Piccini, en su presentación con el Estrella Roja
Lingard busca una salida
as.com
Arthur, al Arsenal con una condición
as.com

El Galatasaray podría llevarse al director deportivo más cotizado

El nombre de Luis Campos sonó para reforzar a varios de los grandes equipos de Europa, pero finalmente el ex director deportivo del Lille ha hecho las maletas rumbo a Turquía. El medio Ajansspor ha publicado las imágenes de la llegada de Luis Campos al aeropuerto de Estambul, donde ha viajado para reunirse con BurakElmas, presidente del Galatasaray, de cara a hacerse cargo de la dirección deportivo del conjunto turco.

as.com

Albert Riera vuelve al Galatasaray

Albert Riera, que jugó durante tres temporadas en el Galatasaray, regresará a sus 39 años al club turco, aunque en este ocasión no será para ocupar la banda izquierda. El ex jugador español vuelve a la que fue su casa para ejercer como segundo entrenador de Domenec Torrent.

as.com
El Valencia pide al Barcelona la cesión de Mingueza
as.com

Rodri Sánchez, renovado hasta 2026

El Real Betis ha anunciada la renovación del canterano Rodri Sánchez hasta 2026. La ampliación de contrato del joven centrocampista bético se suma a las de SergioCanales, ManuelPellegrini, BorjaIglesias y NabilFekir.

as.com

Giampaolo vuelve a la Sampdoria

La Sampdoria, que días atrás anunció la destitución de Roberto D'Aversa, ha oficializado la llegada de Marco Giampaolo, que ya había dirigido al conjunto italiano. El nuevo entrenador de la 'Samp' fue cesado por el Torino en enero de 2021. La Sampdoria es 16ª, a tan solo 4 puntos de los puestos de descenso.

as.com

Oficial: Ben Arfa, al Lille

A pesar de que lleva sin jugar desde el 2 de mayo de 2021, en el Lille confían plenamente en las condiciones de Hatem Ben Arfa. El vigente campeón de la Ligue 1 ha oficializado la llegada del ex jugador del Paris Saint-Germain, entre otros muchos equipos. El atacante francés firma hasta final de temporada.

as.com

Yazici le abre la puerta del Lille a Ben Arfa

La oficialidad del fichaje de Yusuf Yazici por el CSKA de Moscú acerca la más que inminente incorporación de Hatem Ben Arfa por el vigente campeón de la Ligue 1. Tal y como informaron entrenador y presidente del Lille, para que el francés, que ya estaba entrenando en solitario con el equipo, firmase con el defensor del título liguero francés antes tenían que desprenderse del futbolista turco. Yazici se marcha cedido hasta final de temporada con una opción de compra.

as.com

Marcos Mauro se desvincula del Cádiz

Tras cinco temporadas como jugador del Cádiz CF, el cuadro amarillo anuncia la "rescisión de mutuo acuerdo del contrato de Marcos Mauro". En lo que va de temporada 2021/2022, el central argentino de 31 años había disputado 5 encuentros (3 de LaLiga y 2 en Copa del Rey).

as.com

Destino sorpresa para Diego Costa en Italia

Según informa Serie A News desde Italia, Walter Sabatini, director deportivo de la Salernitana, intentará la contratación de Diego Costa. 

El delantero hispanobrasileño está libre después de terminar su contrato en Brasil y el conjunto de Salerno, colista de la Serie A con 10 puntos (a 8 de la salvación), intentará su contratación para tratar de quedarse en la máxima categoría del fútbol transalpino. 

as.com
"Sí" a Dybala, "no" a Martial
as.com

Tres pretendientes para Eriksen

Christian Eriksen deshoja su margarita particular. Mientras entrena con el Odense, club que le vio crecer y que no le cierra la puerta, recibe interés de distintos equipos. El Brentford está en conversaciones con el centrocampista, pero Leicester y Newcastle, según informa 'The Times', no le quitan ojo al danés. Aunque sí que añaden un destino que, aún pudiendo ser muy atractivo para nuestro protagonista, estaría descartado: el Tottenham que le impulsó a la élite definitiva. La decisión, parece, no se dilatará demasiado, pues el río suena cada vez con más fuerza.

as.com

El Newcastle se interesa en Balotelli

Cuando terminó su etapa en Anfield pocos creían que volverían a verlo en la Premier League, pero el Newcastle, ávido de encontrar delanteros, se ha lanzado por el ex de City y Liverpool, Mario Balotelli. 

El delantero italiano está en el Adana Demirspor de la Primera División turca después de su paso por la Serie B con el Monza de Berlusconi y Galliani. El club del norte de Inglaterra necesita refuerzos en ataque después de la lesión de Callum Wilson para evitar el descenso y, según el periodista italiano Nicolo Schira, ya se han producido los primeros contactos entre ambos conjuntos para intentar cerrar la llegada del punta. 

Murat Sancak, presidente del Adana, habló también de una oferta de un equipo árabe por Balotelli y confirmó el interés del Newcastle. "Un equipo árabe hizo una oferta por Balotelli ayer. La rechazamos. El Newcastle estaba considerando ficharlo, pero hasta ahora no nos han hecho una oferta. Hay una cláusula de salida en su contrato", aseguró en Fanatik. 

as.com

Meunier y la derrota de Mourinho en el mercado

El fichaje de Meunier por el Borussia Dortmund trajo cola. El lateral llegó del Paris Saint-Germain, donde tuvo un mal final de relación con el club marcado también por la final a cuatro de Lisboa en la que los parisinos terminaron subcampeones de Europa.

Tras esa historia ya conocida, Sport1 desvela una nueva arista del fichaje. Además del Borussia Dortmund, el Tottenham también iba detrás del lateral, que gustaba a Jose Mourinho. 

El portugués estaba en contacto directo con el jugador, pero este acabó más convencido por el plan de los alemanes. Según este medio, en un gesto de deportividad, Mourinho llamó a Hans-Joachim Watzke, al que le une una buena relación, cuando se enteró de la decisión definitiva de belga para felicitarle por completar el fichaje. 

as.com
Martial, Diego Carlos y el final de mercado frenético de Monchi

El Newcastle ha encontrado su 'caladero' de refuerzos en LaLiga Santander. Si hace unos días atrás, las urracas cerraban el fichaje de Kieran Trippier desde el Atlético de Madrid a cambio de algo menos de 15 millones de euros, ahora quieren sacar a Diego Carlos del Sánchez Pizjuán. 

El central del Sevilla interesa al Newcastle y a este también parece llamarle la atención el proyecto que le plantean desde el norte de Inglaterra. El periodista especializado en mercado de fichajes Fabrizio Romano aseguró que el jugador y el conjunto inglés ya habrían llegado a un acuerdo en lo que a los términos de un posible nuevo contrato se refiere. Según pudo saber AS, el club inglés ofrece al brasileño tres veces más de lo que gana en el Sánchez-Pizjuán.

Como ya sucedió con el interés del Chelsea en la pareja habitual de Diego Carlos en el centro de la zaga, Jules Koundé, el Sevilla está 'endureciendo' las negociaciones. Desde las oficinas del Pizjuán se solicita una 'puja importante' por el defensor para que haya acuerdo. El Sevilla ya habría dejado claro al Newcastle que 35 millones de euros no sería una cifra suficiente para los de Nervión aceptaran deshacerse del central, que está valorado en 45 millones de euros. Si bien no venderán fácil, el Sevilla no ha cerrado las negociaciones, que siguen su curso. En la planta noble del Sánchez-Pizjuán no quieren hablar de cifras pero desde Inglaterra se asegura que la última oferta de los Magpies alcanza ya los 45 millones de euros. Si llega a 50 será difícil retener al central de Barra Bonita.

Diego Carlos es un pilar fundamental del conjunto de Julen Lopetegui. El entrenador vasco ha tirado del brasileño en todos los partidos que ha podido y es el jugador que más minutos acumula de toda la plantilla. El defensor ha jugado completos todos los encuentros de Liga de Campeones y casi todos los minutos en LaLiga, quedando fuera del once en el encuentro contra el Celta después de ser explulsado frente al Granada. Solo las sanciones (no se ha perdido partidos por lesión) y una tarde de descanso en Copa frente al Andratx la han hecho salir del once sevillista. 

as.com
El Alavés suspira por la cesión de Manu Vallejo
as.com

Lewandowski obliga al Bayern a interesarse en Haaland 

Siempre que han tenido ocasión, los responsables del Bayern han incidido en la misma idea: su nueve favorito es Robert Lewandowski. El polaco está en un momento cumbre en su carrera a nivel de juego y rendimiento y el Bayern no duda en que es su gran estrella. Ahora, ¿por cuánto tiempo? 

El polaco no tiene clara del todo su continuidad y esto obliga al Bayern a vigilar el mercado mientras trabaja su renovación. Según informa Sportbild, Lewandowski y el Bayern se sentarán próximamente a la mesa para negociar su renovación. El delantero acaba contrato en 2023 y la intención del club bávaro es que firme su renovación de aquí a final de temporada. Si no es así, buscarán su venta en el próximo periodo de traspasos en verano. 

¿Quién será su sustituto? Según este diario, el favorito es Erling Haaland. Esta situación mete al Bayern en la carrera por el delantero noruego. De momento, 'a medias' esperando la respuesta de Lewandowski. Si esta es una negativa, entrarían con fuerza en una negociación que ya preparan, ya que, según Bild, el Bayern ya está en contacto con Mino Raiola, representante del jugador noruego.

as.com
Luis Suárez, ¿tras Coutinho?
as.com

Casting en el lateral izquierdo

Según Mundo Deportivo, Xavi Hernández está buscando refuerzos en el lateral izquierdo. El conjunto blaugrana sondea el mercado y valora la incorporación de Grimaldo, canterano culé ahora en el Benfica. El defensor del equipo portugués aparece como una opción más asequible que el favorito, José Luis Gayà. El lateral del Valencia consideran que está fuera del precio que ahora pueden alcanzar. 

Además de Grimaldo y Gayá, también siguen a Raphael Guerreiro (Dortmund), Alex Telles (Manchester United), Alex Sandro (Juventus), Tagialifico (Ajax) y Pedraza (Villarreal).
 

as.com

"De todas maneras, mi contrato como entrenador acaba también en verano. Tenemos la misma meta. La misma ambición de tener todo el éxito posible en los próximos tres o cuatro meses. Para mí, no es una cuestión de si el jugador acaba o no contrato. La cuestión es cuanto desea ser parte del grupo y como se siente de emocional y fisicamente implicado. Siendo así, ¿por qué Pogba no querría jugar y mostrarse? Quiere demostrar a los aficionados, la directiva, a todo el mundo la clase de jugador que puede ser. Aunque solo sea para conseguir un nuevo contrato en otro lado. Va a estar bastante motivado. ¿Por qué no debería ponerle? Es la diferencia en como los jugadores lidian con su situación. Si sabe manejarla de manera porfesional, por supuesto que pondré al jugador que acabe contrato a final de temporada. En los entrenamientos ha mostrado el gran jugador que puede ser. Lo que he visto es realmente prometedor para el futuro. Después del parón internacional, creo que será un serio candidato a ser titular" 

Ralf Rangnick, sobre la vuelta de Paul Pogba y su motivación para jugar

Los patinazos del mercado veraniego

El dinero no da la felicidad y, en fútbol, no asegura el éxito. Muchos son los grandes fichajes que se estrellan con el muro de las expectativas. En LaLiga tenemos ejemplos claros con Hazard, Dembélé o Coutinho, sin ir más lejos. Tener un gran bíceps económico, no implica asegurarse huir de los 'patinazos'.

El reciente verano es el mejor ejemplo de ello. Un vistazo a las diez mayores inversiones del período estival sirve para alumbrar una realidad de la que solamente Ben White, fichado por el Arsenal a cambio de 58.5 M€, se salva: los 'superfichajes' han pinchado. Grealish, Lukaku, Sancho, Achraf, Upamecano, Varane, Abraham, Konaté y Buendía acompañan en este top-10 al central gunner. Algunos han dejado luces, pero no las suficientes como para calificar de éxito su inversión.

as.com
Ndombélé, oportunidad para el PSG
as.com

¡Buenos días y sean bienvenidos! Aquí podrán encontrar las principales noticias sobre fichajes de hoy, 19 de enero. 

as.com