NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arthur, al Arsenal con una condición

El club de Arteta insiste por el brasileño y los Gunners valoran mejorar su propuesta a la Juve, que debe sustituirlo.

Actualizado a
Arthur, al Arsenal con una condición
AFP7 vía Europa Press

El Arsenal no se rinde: quiere fichar ya a Arhur. El jugador ve con buenos ojos salir de la Juventus a pesar de estar teniendo más protagonismo en las últimas semanas, y espera que el club le dé el visto bueno antes del 31 de enero. El ex del Barça tuvo enseguida un gran feeling en los primeros contactos con Arteta, cuyo fútbol parece perfecto para sus características. Con los Gunners tendría un papel de titular intocable que la Juve no puede darle: una condición decisiva, en el año del Mundial.

Allegri, sin embargo, no cambió su postura, al igual que en el caso de Morata. Sin un sustituto de alto nivel, no dará el ok a la venta del mediocampista.

El Arsenal insiste y los turineses, entonces, le hicieron saber que solo cambiarán sus planes ante una propuesta importante, que no puede ser la cesión hasta junio de la que hablaron hasta ahora. Para poder intervenir en el mercado la Juve pide una obligación de compra o, al menos, una cesión más larga, de un año y medio.

Liberándose a largo plazo del sueldo del brasileño (que supera los 5 millones netos), los italianos podrían intentar el fichaje de Denis Zakaria, que termina contrato en junio con el Mönchengladbach. Sin estas condiciones la Juve no dejaría marchar al brasileño. El Arsenal quiere contentar a Arteta y sopesa mejorar pronto su oferta: los contactos siguen.