SEVILLA

Martial, Diego Carlos y el final de mercado frenético de Monchi

El Sevilla apura por el atacante francés y será duro que resista vender al central brasileño, por el que el Newcastle sube su apuesta. Se ha ido Óscar y debe salir también Idrissi.

0
El Sevilla apura por el atacante francés y será duro que resista vender al central brasileño, por el que el Newcastle apuesta. Se fue Óscar Rodríguez.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Tecatito Corona ya debutó con el Sevilla, en los últimos minutos del derbi de Copa, e incluso fue presentado este lunes. Al acto de bienvenida al mexicano faltó, y no es algo ni mucho menos habitual, el director deportivo Monchi. Existían razones para esta ausencia. La recta final del mercado de Monchi se promete más que frenética, con dos frentes principales abiertos: el creciente interés del Newcastle por Diego Carlos y la fijación nervionense en un objetivo primordial, el atacante francés Anthony Martial.

Porque Monchi no se ha olvidado ni mucho menos de Martial y el futbolista del Manchester United sigue observando Nervión como su destino preferido. Los red devils van poco a poco bajando sus pretensiones y ya se asegura desde Inglaterra que están dispuestos a dejar salir a su jugador por el salario de aquí al final de temporada, entre seis y siete millones de euros brutos. El Sevilla tampoco llega a esa cifra pero, si no encuentra otro delantero que le convenza, está dispuesto a esperar al final del mercado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 49 15 4 2
2Sevilla 44 13 5 2
3Betis 34 10 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Sevilla X-19/01 21:30
Sevilla - Celta S-22/01 18:30
Osasuna - Sevilla S-05/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de enero de 2022

En el mismo impasse, aunque todo puede dar un giro repentino, se encuentran las negociaciones con el Newcastle por Diego Carlos. El club inglés ofrece al brasileño tres veces más de lo que gana en el Sánchez-Pizjuán, oferta mareante que empieza también a contagiar al Sevilla, a cuyas pretensiones se va acercando. En la planta noble del Sánchez-Pizjuán no quieren hablar de cifras pero desde Inglaterra se asegura que la última oferta de los Magpies alcanza ya los 45 millones de euros. Si llega a 50 será difícil retener al central de Barra Bonita.

Y mientras, el director deportivo gaditano se afana también en varias salidas. Ya ha completado la cesión de Óscar Rodríguez al Getafe y el próximo en salir será el futbolista de la primera plantilla que menos está contando para Lopetegui, Oussama Idrissi. Por el extremo holandés de origen marroquí se ha interesado, entre otros, el Cádiz.