NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Fresneda, el canterano de moda, convocado por España sub'18

El lateral derecho del Real Valladolid se concentrará durante la próxima semana con la selección que dirige el exblanquivioleta Pablo Amo.

ValladolidActualizado a
Fresneda, el canterano de moda, convocado por España sub'18
REAL VALLADOLID

Iván Fresneda está quemando etapas a una velocidad de vértigo. El canterano del Real Valladolid comenzó a trabajar a las órdenes de Pacheta a la vuelta del parón navideño y el técnico no dudó en hacerle debutar, primero en Copa y luego en Liga. Después de su rutilante aparición, su siguiente paso es la internacionalidad, hecho que se dará la próxima semana, después de que recibiera la convocatoria de la selección española sub'18.

El lateral derecho madrileño, aquejado de coronavirus, estaba incluso en los planes de la sub'19 de cara a la concentración que tiene ocasión estos días en la localidad alcantina de Alfaz del Pí, si bien ha tenido que esperar, a la fuerza, una semana más. Así, se entrenará del lunes 24 al miércoles 26 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con un combinado que tiene al exblanquivioleta Pablo Amo a la cabeza, quien ya estuvo cerca de llamarle al inicio del curso.

Entonces, se decantó por convocar únicamente a Chuki, como él, nacido en 2004, para una serie de encuentros amistosos. Sin embargo, su buen rendimiento, primero en División de Honor, ha ido precipitando pasos que han llamado poderosamente de Pacheta, hasta el punto de valerse de las bajas de Luis Pérez y Jako para convertirlo en el segundo jugador más joven que viste la camiseta blanquivioleta en toda la historia.

En estas, hay que recordar, Fresneda se ha saltado directamente el Promesas, quedando en un segundo plano Apa y Lucas Rosa, con quien comparte posición. Y no ha gustado solamente al técnico, sino también a otros clubes, que ya se han dirigido al entorno del jugador para tratar de acometer su fichaje, siendo el Atlético de Madrid el equipo más insistente a día de hoy, algo que el Real Valladolid quiere contrarrestar queriendo renovarle.

Seis internacionales este curso

La de Fresneda es la sexta llamada de un canterano blanquivioleta por parte de alguna de las selecciones nacionales en lo que va de temporada. Los primeros fueron los juveniles de primer año Garri y Koke, que están repitiendo esta semana, después de la entrada en segunda instancia del segundo. Les siguieron Chuki, con la sub'18, y Torres, con la sub'19, con la que se encuentra estos días concentrado el cancerbero Aceves.