CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

La selección española sub'19 llama a Aceves; la sub'17, a Garri

El cancerbero del Real Valladolid ha sido citado por Santi Denia por primera vez, mientras que el lateral repite con Dani Gordo.

Valladolid
0
La selección española sub'19 llama a Aceves; la sub'17, a Garri
REAL VALLADOLID

A pesar del mal sabor de boca generado por la polémica que puede dejar al División de Honor juvenil sin Copa del Rey, el inicio del 2022 ha vuelto a traer buenas noticias a la cantera del Real Valladolid en forma de citaciones de dos futbolistas con las categorías inferiores de la selección española. Se trata de Aceves, que se estrena, y de Garri, que continúa en ella después de debutar como internacional al inicio de la presente campaña.

El coronavirus ya había irrumpido en nuestras vidas, aunque no con la virulencia posterior, cuando hace 22 meses Álvaro Aceves y su compañero Mario Maroto entraban en una relación de 45 futbolistas que se iban a repartir las plazas de la selección sub'17 para la Ronda Élite que se iba a celebrar a finales de marzo en Israel. Lo que pasó después lo conoce todo el mundo, y sí, provocó que estos dos canteranos del Pucela no fueran internacionales.

Si entonces la llamada no se había podido producir, casi dos años después, Aceves acudirá por fin a una concentración que tendrá ocasión a inicios de la próxima semana en la localidad alicantina de Alfaz del Pí, atendiendo a la citación de Santi Denia, seleccionador sub'19, que vuelve a contar con un vallisoletano después de hacerlo con el pasado mes de septiembre con David Torres, quien llegó a disponer de minutos de juego, algo que en principio no hará el portero.

Se trata, a priori, de unos entrenamientos, lo que no quita mérito al cancerbero, dado el alto nivel de los futbolistas que aparecen en la convocatoria, en la que figuran debutantes en Primera División como Nico Serrano (Athletic), Jesús Vázquez (Valencia), Balde o Ilias (Barcelona) u otros que ya son importantes en Segunda como Arnau Martínez (Girona) o Alberto Moleiro (Las Palmas), mientras el blanquivioleta, cabe recordar, milita en el División de Honor.

Con todo, esta llamada confirma la quinta convocatoria nacional de un jugador forjado en Los Anexos en lo que va de curso, puesto que se suma a las anteriores del mencionado Torres, de Koke, Garri y Chuki, a quienes se han acercado otros como Maroto, que estuvo cerca de ir también con la sub'19, como Aceves anteriormente, o Fresneda, rutilante aparición con el primer equipo y que en septiembre estuvo en los planes de la sub'18.

Garri repite

La otra citación ha llegado por parte de David Gordo, técnico de la sub'17, que ha vuelto a llamar a Garri, lateral izquierdo que lleva siendo parte de la dinámica de selección desde el inicio de la temporada, aunque se ha perdido alguna que otra concentración por diversas lesiones. El carrilero zurdo es habitual en el División de Honor, como Aceves, y, pese a su juventud, uno de los futbolistas de mayor nivel hasta la fecha en el cuadro de Borja Fernández.