Rubén Alcaraz, en el radar del Cádiz
El cuadro amarillo planea firmar otro mediocentro este mes de enero y el nombre del futbolista del Real Valladolid está sobre su mesa.
En su intento de huir de los puestos de descenso, objetivo que tiene a cuatro puntos de distancia, el Cádiz tiene las miras puestas en reforzar varias posiciones, entre ellas la de mediocentro, a pesar de haber incorporado ya a Fede San Emeterio. Y entre las opciones que tiene sobre la mesa el cuadro amarillo está otro blanquivioleta, Rubén Alcaraz, a quien Sergio González, nuevo técnico cadista, conoce perfectamente.
Debido a esto, el Cádiz se plantea intentar abordar la operación y busca fórmulas para intentar acometerla, aun sabiendo seguramente que la idea con la que el Real Valladolid afrontaba este mercado invernal es la de no debilitar el plantel que le ha llevado a colocarse en ascenso directo durante este parón. No en vano, Alcaraz es el tercer centrocampista y primera opción para sustituir a Roque Mesa o Álvaro Aguado cuando no están.
En lo que va de temporada, el catalán ha sumado seis titularidades, una de ellas en Copa, con un bagaje de 599 minutos, si bien hay que tener en cuenta que, además de ser uno de los últimos en pasar el coronavirus, ha sufrido algún problema muscular que ha impedido que tenga más protagonismo. Pese a ello, su rendimiento ha ido en aumento, mejorando sensaciones pasadas, lo que hace que parezca más difícil su salida desde el prisma del Pucela.
Y es que la dirección deportiva que dirige Fran Sánchez trabaja este enero, como no podía ser de otro modo, con la idea de "analizar qué es lo mejor para el club", como afirmó él mismo en la presentación de Morcillo, aun sabiendo que la voluntad de algunos jugadores puede ser "tener más participación". En este sentido, cabe recordar que Alcaraz fue parte del núcleo del equipo en Primera, lo que podría añadir a la ecuación alguna variable contractual en caso de querer salir.