El futuro incierto del mediocampo del Pucela
Alcaraz, Anuar y Kike Pérez son objeto de rumores sobre posibles salidas del Real Valladolid este mes de enero.
Enero es el mes de la cuesta, de las rebajas y, en el fútbol, el de los deberes por hacer por parte de aquellos equipos que han encontrado imperfecciones en los primeros meses de la temporada. Bien lo sabe el Real Valladolid, no porque le quedara alguno por hacer, sino por lo codiciado de piezas que están llamando la atención del mercado, como sucede con los centrocampistas con menos protagonismo que Roque Mesa y Álvaro Aguado.
El último interés en salir a la palestra es el suscitado por Alcaraz por parte de Cádiz, desvelado por este periódico, y que puede poner en jaque la actual jerarquía de mediocentros. Cierto es, el club trabaja con la idea de tocar lo menos posible la plantilla que le ha aupado a los puestos de ascenso directo. En este sentido, el mercado puede variar, pero en las oficinas se recuerda que ya en verano se cerró la puerta a jugadores que querían salir como El Yamiq, Olaza y Plano.
En el caso del catalán, desde Zorrilla afirman que debería disponer de una oferta con la que la entidad saliera ganando, algo poco claro a estas alturas de enero y con el poco movimiento registrado hasta ahora. La intención del Cádiz es escudriñar el contrato de Alcaraz para buscar estratagemas que le permitan abordar una operación que golpearía de lleno la línea de flotación del equipo.
El afán es el mismo que tenía el Mirandés por hacerse con Anuar, que está hoy más cerca de quedarse que hace unas semanas, como desveló El Mundo días atrás. El ceutí se encuentra deportiva y familiarmente arraigado en Valladolid, donde lleva mucho a tiempo, a gusto y expectante e ilusionado con el camino que lleva el equipo, por lo que podría optar finalmente por no moverse.
También el centrocampista restante ha llamado la atención, pese a estar jugando fuera de sitio. No obstante, la salida de Kike Pérez no parece próxima, y no porque no haya clubes interesados en él, como así sucede, entre otros, con el Burgos, sino porque, como cuenta el portal BURGOSconecta, es la entidad blanquivioleta la que descarta a día de hoy su marcha.
Precisamente, la primera baja dada por el Real Valladolid en esta ventana de fichajes fue la de un mediocentro, Fede San Emeterio, al Cádiz, ahora interesado por otro jugador blanquivioleta. De no moverse nada más la posición, la postura del club podría ser la de mantener la confección actual de esa parcela, habida cuenta, además, de que Roque Mesa y Aguado son titularísimos. Como ya contó AS, sin embargo, si se produce otra marcha, no es descabellada otra entrada.