REAL VALLADOLID

El Pucela, en puesto de ascenso directo 20 jornadas después

En la tercera tras ganar a Lugo y Zaragoza, más el empate en Las Palmas, los de Pacheta eran segundos, aunque después las tres derrotas consecutivas encendieron las alarmas

Valladolid
0
El Pucela, en puesto de ascenso directo 20 jornadas después
PHOTOGENIC DIARIO AS

Tras 23 jornadas disputadas, el Real Valladolid pisa el segundo puesto y por tanto está en ascenso directo, empatado a puntos con el Eibar que en los dos últimos partidos ha rescatado puntos en el último suspiro de los encuentros ante la Real Sociedad B y el Oviedo. Ante los donostiarras marcó el tercer gol en el 90' para acabar ganando 3-2 y ante el Oviedo logró el empate en el minuto 87 gracias a un gol de Álvaro Tejero.

El conjunto de Pacheta ha acumulado cuatro victorias seguidas y eso le ha supuesto 12 puntos que lo han aupado a esa segunda plaza en la tabla, a sólo tres del líder, el Almería, que aunque tiene un partido menos (ante el Lugo tiene un choque aplazado por covid de los gallegos), ha fallado en las tres últimas jornadas y su paso ya no es tan firme; de hecho hace pocas jornadas el conjunto de Rubi aventaja al Real Valladolid en 10 puntos.

Es la segunda ocasión en la temporada en la que el Real Valladolid pisa puestos de ascenso directo. En la jornada 3, tras el empate en Las Palmas y las victorias ante Zaragoza y Lugo sumaba siete puntos y se colocaba segundo tras la Ponferradina que era el líder con pleno de victorias. A partir de ahí vino el descalabro de las tres derrotas seguidas que dejaron a los de Pacheta con muchas dudas y más cerca del descenso que del ansiado ascenso. La trayectoria se vio ensombrecida por derrotas dolorosas ante el Burgos en El Plantío (3-0 en apenas 25 minutos) y en Lezama cuando el Amorebieta le endosaba un contundente e inesperado 4-1 bajo la lluvia. Pero desde ese momento y apoyado en su fortaleza en casa, el Real Valladolid ha ido creciendo con siete victorias seguidas en Zorrilla que han hecho que 20 jornadas después haya logrado de nuevo estar en esos puestos de privilegio, aunque en puestos de playoff lleva ya bastantes más.

Ahora mismo el Eibar tiene los mismos puntos que el Real Valladolid, 43, pero los castellanos son segundos por el 'golaveraje' general, ya que hasta que no se enfrenten en Ipurúa no contará el particular que ahora mismo es favorable el Valladolid tras el 2-0 que sumó en Zorrilla.

Restan 19 jornadas y el Real Valladolid ha sido capaz de sobreponerse a los malos momentos y ha transformado las malas sensaciones del inicio liguero a base de regularidad y también de buen juego al que sólo falta añadir algo más de precisión en los remates para tener más ventaja en los partidos, como en los dos últimos, saldados en casa por sendos 1-0 ante Leganés y Burgos, partidos que por las ocasiones creadas y el juego desplegado por los blanquivioleta, deberían haber registrado resultados más claros y abultados.