DEPORTIVO

Víctor García y Trilli, competencia por elevación

El lateral derecho del Depor comenzó como un problema y ahora Borja Jiménez tiene un dilema para elegir entre Víctor y Trilli por el enorme nivel de ambos.

0
Víctor García y Trilli en un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Si hay una demarcación en el Deportivo que ha vivido esta temporada una auténtica montaña rusa, esa ha sido el de lateral derecho. El elegido para iniciar la liga fue el juvenil Trilli, que debutó a un gran nivel ante el Celta B. El canterano se marchó acto seguido con la Sub-19, regresó lesionado y comenzó un casting en el carril diestro. Por el puesto desfilaron de forma sucesiva Benito, Víctor García, Lapeña e incluso se probó con Diego Villares en esa posición. El rendimiento de todos ellos, a pesar de varios resultados positivos del equipo, no convenció al técnico.

Borja decidió girar la rueda de nuevo y en la sexta jornada volvió a apostar por Víctor ante la SD Logroñés y, pese al empate en Riazor ante los riojanos (1-1), quedó convencido de su actuación. A partir de ahí, el valenciano se asentó en el puesto y pasó a ser indiscutible. Su rendimiento fue tan alto que incluso ha tenido consecuencias en el mercado invernal. Víctor, que llegó al Deportivo como extremo, cambió su rol en la plantilla para pasar a ser lateral de ‘pleno derecho’. Esta circunstancia provocó que el club coruñés diese salida en el mercado invernal a dos carrileros (Benito y Valín) y fichase a un extremo diestro (Álvaro Rey).

Paralelamente a todos estas pruebas y sucesos, Trilli fue recuperándose de su larga lesión. El canterano regresó el 6 de noviembre a una convocatoria para la visita a Las Gaunas. A pesar de ello, el gran rendimiento de Víctor actuó como tapón y no fue titular hasta casi un mes después ante el UCAM dentro de las rotaciones de Borja en la Copa. El juvenil blanquiazul repitió en Copa frente a Osasuna y Borja apostó por él en liga en la penúltima jornada del año ante el Valladolid Promesas (3-0) en un once que presentó más novedades.

Alternancia, la última apuesta de Borja

La jornada siguiente, en la visita ante la Cultural Leonesa, el defensa de Ortigueira volvió al banquillo y Víctor García fue el titular en la victoria en el Reino de León (2-3). La alternancia parece que se ha convertido en la nueva norma, ya que Borja volvió a mover pieza y el elegido ante el Talavera fue de nuevo Trilli, que además fue el mejor del partido. El dilema para el técnico no parece nada sencillo porque ninguno de los dos futbolistas están dando motivos para pasar por el banquillo, más bien todo lo contrario. El regreso a la competición el próximo 23 de enero traerá tres partidos en una semana (Dux, Zamora y Racing de Santander) y el Borja rotará en varias posiciones, una de ellas será seguro el lateral derecho. La duda es saber si será Víctor o Trilli el que juege dos de esos tres partidos como titular. Solo hay una pista, el de Ortigueira estará concentrado con la Sub-19 hasta el miércoles.