NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | ATHLETIC- FC BARCELONA

Sancet: "Siempre es buen momento para ganar al Barça"

En Arabia paladeó una "cultura diferente", aunque reconoce que "no tiene mucho sentido jugar en un país ajeno, pero es lo que nos toca", lanza antes de recibir al equipo de Xavi en Copa.

Actualizado a
Sancet con Berenguer y Yeray Álvarez.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Oihan Sancet está concentrado ya en el Barça, orillando la derrota en la final de la Supercopa: "Triste, nunca sabe bien perder una final, tenemos que pensar en el siguiente partido en Copa y estamos mentalizados", desliza el mediapunta del Athletic, uno de los canteranos con más talento de Lezama. En Arabia fue suplido ante el Real Madrid cuando era el mejor del equipo, seguramente: "A todo el mundo le gusta jugar, por mí jugaría todo el partido, el entrenador es que decide y si considera que me tiene que cambiar por Raúl, bien, es lo que hay", señala, sin entrar en consideración la razón por la que no coinciden juntos en punta de lanza, con Iñaki Williams fijo de 9 para Marcelino. En Arabia paladeó una "cultura diferente", aunque reconoce que se tuvieron que "amoldar; no tiene mucho sentido jugar en un país ajeno, pero es lo que nos toca", lanza.

Este jueves se mide al Barça en San Mamés, en los octavos de Copa: "Siempre es buen momento para ganarles, lo hemos demostrado en más de una ocasión". El plan es diáfano, pese a la calidad del equipo de Xavi: "Vamos a ir con nuestro plan de juego, centranos en nosotros y hacer las cosas bien. Ir a por ellos y ser nosotros mismos". Será el navarro titular o su paisano Raúl García, al que considera un referente para los canteranos que promocionan del filial: "Es un grandísimo jugador que aporta mucho al equipo. Me ayuda muchísimo, es veterano, nos aconseja a la gente joven, es un placer estar a su lado, le indica cómo moverme, cómo entrar en el área, solo tengo palabras de agradecimiento", desliza Sancet. El internacional Sub-21 es un proyecto latente para Luis Enrique a medio plazo: "Mi objetivo principal es el Athletic y lo que tenga que venir, bienvenido sea, me hace también ilusión", despeja el de Mendillorri.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sancet va ganando galones, con sensaciones placenteras sobre el verde: "Son buenas, personalmente me siento cómodo, los resultados llegarán, no estamos preocupados, confiados de que llegarán los resultados". Reconoce que aunque es un 8 en el verde, se aclimata a su posición de delantero: "Hay que amoldarse, el míster me veía más adelantre y cada vez estoy más convenido y más cómodo", matiza.