NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino facilitaría la salida de Núñez

El entrenador del Athletic le considera el cuarto central y no entra en sus planes. Varios clubes han tentado al portugalujo, pero el club se decanta por que se quede.

Unai Núñez, en Lezama.
Athletic

La situación de Unai Núñez en la plantilla actual del Athletic es cuando menos curiosa. El entrenador, Marcelino García Toral, le considera el cuarto central por detrás de Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y Dani Vivian, y le abrirá la puerta de salida en este mes de enero en la ventana invernal de fichajes si Núñez desliza una oferta de algún otro club, según ha podido saber AS. Pero, paralelamente, el Athletic, como club, prefiere que se quede en el equipo por su fiabilidad y por si ocurre cualquier eventualidad con los otros tres centrales. Núñez, que cumple 25 años el próximo 30 de enero, se encuentra en una encrucijada compleja. Ha recibido algunas propuestas externas durante las últimas semanas, pero no contempladas por el organigrama técnico de Lezama.

Núñez, que renovó su contrato con el club de Ibaigane hasta junio de 2025, y sin cláusula de rescisión, espera acontecimientos ante una situación nada habitual. De hecho, viajó a Arabia Saudí al margen del grupo unos días después que la expedición coral del equipo. El parte médico del club apuntaba que arrastraba unas molestias en los músculos peroneos de la pierna izquierda. Al parecer, estaba para poder jugar ya ante el Atlético en la semifinal, pero Marcelino le dejó fuera de la lista en la final de la Supercopa ante el Real Madrid como descarte junto al tercer portero, Jokin Ezkieta, y Asier Villalibre, que sigue tocado en el bíceps femoral.

En este contexto, el técnico asturiano pone al zaguero portugalujo, que fuera internacional con la selección española Sub-21, y una vez reclutado por la Absoluta, en el mercado. Las expectativas de Núñez versaban en jugar más (suma siete partidos de Liga esta campaña), pero no termina de competir en las mismas condiciones en las preferencias de Marcelino, que maneja la menor línea del equipo en este lote de centrales de empaque.

Curiosamente, el curso pasado fue determinante en la Supercopa y en la recta final del campeonato de Liga, por las lesiones de sus compañeros. Rayó a buen nivel en el eje de la zaga rojiblanca. La irrupción de un potente Dani Vivian ha terminado por esquinarle y se halla a la espera de novedades de aquí al 31 de enero. Paralelamente, Nolaskoain, que puede actuar de central o de mediocentro defensivo, podría salir cedido al Amorebieta para foguearse tras solventar su lesión en el tobillo derecho.