NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Oficial: Sergio Moreno es el primer refuerzo del Amorebieta

El ariete navarro de 23 años llega cedido por el Rayo Vallecano hasta final de temporada, y se convierte en la primera incorporación del club zornotzarra en este mercado invernal.

Actualizado a
Moreno, con el director deportivo del Amore, Goiria
SD AMOREBIETA

El Amorebieta se está moviendo en este mercado de invierno, buscando jugadores que puedan perfeccionar la plantilla y darles un impulso de cara a esta segunda vuelta, en busca de lograr la ansiada permanencia. El primero en subirse al barco de los azules es Sergio Moreno (Pamplona, 23 años). El joven delantero llega cedido hasta final de esta temporada, procedente del Rayo Vallecano. Inédito en la competición liguera, el ariete no contaba para Andoni Iraola y busca más protagonismo lejos del club franjirrojo.

El nuevo jugador de los azules llega con apenas dos participaciones en Copa con el cuadro de Vallecas, jugando los minutos finales y anotando un gol frente al Bergantiños FC. La pasada temporada estuvo cedido en el Mirandés, donde participó en 24 encuentros de LaLiga SmartBank, diez de ellos de inicio, y donde sumó dos dianas y dio una asistencia. Hace varias temporadas, cuando despuntó en las categorías inferiores del Rayo, llegó a sonar para la cantera del Athletic Club.

La llegada de Sergio Moreno, obligará a su vez a que el Amorebieta tenga que desprenderse de alguno de sus cinco delanteros. El que más papeletas tiene de salir es Iker Amorrortu. El gernikarra es el jugador que menos ha participado en la primera vuelta, con apenas 119 minutos. Asimismo, probablemente no sea el único movimiento, con la posible llegada de Peru Nolaskoain antes del cierre del mercado.