NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garcés, Bautista y la prueba del ‘9’

El Leganés sondea en el mercado el fichaje de un delantero que aumente la competencia, mejor el acierto goleador y minimice los riesgos de las bajas en el ataque.

Actualizado a
Garcés, Bautista y la prueba del ‘9’
Juan AguadoDIARIO AS

Borja Garcés y Jon Bautista, delanteros del Leganés, van camino de ser sometidos por su club a la prueba del ‘9’. La entidad busca en el mercado invernal y ariete que sirva para complementar la plantilla blanquiazul y, de paso, que meta competencia a dos delanteros sin más oposición, por ahora, que la presencia de Diego García, delantero del filial y único delantero centro nato a disposición de Nafti más allá de los propios Garcés y Bautista.

El rendimiento de los dos no está siendo el deseado. No al menos en lo que a goles se refiere. Las razones y el análisis de cada caso es distinto. En el caso de Garcés, el chaval tardó en estar en disposiciones físicas de competir (llegó a Butarque con molestias físicas) y, cuando ya estuvo en disposición de jugar, cometió la indisciplina de acudir a la boda de su hermano sin permiso de Asier Garitano.

Más allá del debate interno que hubo en el Leganés sobre la gestión de este caso, aquello lo limitó. Con Nafti se ganó el puesto ayudado también por la baja de Bautista, pero, pese a ello, sólo suma dos goles: ante el Huesca y ante Las Palmas de penalti. El entrenador franco-tunecino valora mucho su trabajo de presión y acompañamiento del equipo en las tareas colectivas, pero al sur de la capital gustaría que su aportación goleadora fuera mayor. Similar, al menos, al buen rendimiento que dio en el Fuenlabrada, donde en medio curso hizo siete dianas.

Bautista y una lesión inoportuna

Bautista no ha tenido las mismas ocasiones de brillar. Comenzó como un tiro (dos goles en cuatro partidos), pero después se rompió el pie y acabó casi tres meses fuera. Su retorno también fue espectacular (doblete y asistencia en Copa ante la Cultural Leonesa) con continuidad positiva en los siguientes partidos disputados. Sucede, sin embargo, que aquella eclosión de cara a la meta rival se quedó en Copa. Ante Málaga, Valladolid, Real Sociedad y Real B no ha visto puerta. Hay tiempo para que siga sumando, insisten en Butarque, pero la presencia de competencia en la pelea por el gol podría ayudarle a incrementar su peso en el área rival.

En todo caso, en Butarque lo que pretenden es encontrar una figura que pueda ejercer de recambio de ambos cuando no puedan competir, algo que ya ha sucedido demasiadas veces y que ha forzado a soluciones más o menos ingeniosas, como la presencia de Arnáiz y Juan Muñoz ejerciendo de ‘9’, aunque en ambos casos no es su posición natural.

Tras el fichaje frustrado de Dessers el verano pasado desde el Brujas belga (acabó firmando por el Feyenoord), el club ha peinado el mercado nacional e internacional para encontrar un hombre del perfil que guste a Nafti y, ser posible, con cierta experiencia en Segunda División.