NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El pase de Nigeria hace a Omeruo baja para el Burgos - Leganés

Las ‘Súper Águilas’ jugarán probablemente los octavos de final el 23 de enero. De pasar como segundas, jugarían el 26 y también pondría en peligro su presencia ante el Alcorcón.

Actualizado a
El pase de Nigeria hace a Omeruo baja para el Burgos - Leganés
DANIEL BELOUMOU OLOMOAFP

La clasificación ya matemática de Nigeria para los octavos de final de la Copa África 2021 prolongará la baja de Kenneth Omeruo, central del Leganés y titular con las ‘Súper Águilas’, al menos durante un partido más, el que disputarán los pepineros frente al Burgos el próximo domingo 23 de enero a las 14:00 en El Plantío. Dependiendo de cuál sea la clasificación final de Nigeria en la fase de grupos también podía poner en peligro la participación del central frente al Alcorcón en el siguiente duelo de Liga.

Actualmente Nigeria es primera del Grupo D. Para mantenerse en esta posición le vale con empatar ante Guinea Bisáu en el último partido o que Egipto no gane a Sudán en esa misma jornada. Sólo una derrota de Nigera y un triunfo amplio de Egipto podría amenazar el puesto de los nigerianos. Así que, con casi toda probabilidad, Nigeria competirá los octavos el 23 de enero. Sin embargo, si quedase segunda, tendría que jugar el día 26, lo que provocaría que, de perder ese cruce, Omeruo regresaría a España con menos tiempo para reincorporarse a la disciplina de su club y, por lo tanto, lo convertiría en potencial duda para el partido ante el Alcorcón.

Recambios recuperados

Omeruo (recuperado de sus molestias y titular ayer) ya ha sido baja con el Leganés en los tres primeros partidos del año que han disputado los pepineros. Ante el Valladolid, por COVID y pese a haber logrado un permiso especial para retrasar su incorporación a la concentración de Nigeria. Tampoco pudo jugar los dieciseisavos de final de la Copa ante la Real Sociedad ni el duelo de Liga ante el filial de los txuri-urdines.

Su ausencia se hizo especialmente dura porque se unió a las de Bruno y Tarín por COVID. Ambas bajas, unida a la de Sergio por problemas físicos, obligó a Nafti a usar a Bustinza y Javi Hernández (sobre su pizarra, laterales) en el eje de la defensa frente al Valladolid. Para los siguientes duelos dice la lógica que el preparador franco-tunecino podrá contar con los otros tres centrales, lo que debería minimizar la ausencia de Omeruo.

El Leganés busca central

En todo caso, cabe recordar que el Leganés está buscando central en el mercado invernal de fichajes para reforzar una franja que ha sufrido vaivenes este curso precisamente por las lesiones y sanciones o COVID a lo largo de la temporada. El club, también con la necesidad de liberar fichas y liberar masa salarial para poder acometer los fichajes deseados, tiene en esa posición a futbolistas a los que se les podía cuestionar su continuidad, como Rodri Tarín, Bruno o Sergio. El primero no tiene intención de salir pese a que varios clubes han rondado (sin más) su puerta. El segundo gusta a varios conjuntos de la categoría, pero es un habitual de Nafti y el tercero negocia ya con el club su ampliación de contrato.