NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | MERCADO

Oficial: Javier Avilés deja el Leganés para jugar cedido en el Tondela

El equipo de Pako Ayestarán y David Belenguer, de Primera portuguesa, es finalmente el destino del canterano pepinero. Rober Ibáñez heredará el ‘7’ que portaba hasta ahora.

Actualizado a
Oficial: Javier Avilés deja el Leganés para jugar cedido en el Tondela
JUAN AGUADODIARIO AS

 Javier Avilés, extremo derecho de 24 años propiedad del Leganés, jugará lo que resta de temporada cedido en el Tondela de la Primera División portuguesa que entrena el español Pako Ayestarán y preside el ex pepinero David Belenguer. El acuerdo se ha hecho oficial este sábado y libera una ficha en el primer conjunto blanquiazul, condición buscada (aunque no obligatoria) para que la entidad inscribiese a Rober Ibáñez. El valenciano heredará el dorsal 7 que hasta ahora había lucido Avilés.

Con su salida, el Leganés busca que Avilés crezca deportiva y personalmente fuera de Butarque. Cabe recordar que el canterano tiene contrato hasta 2026 después de que a principios de curso renovara con los blanquiazules por cinco campañas más. La confianza en su potencial es alta, pero también el temor a que no se pueda desarrollar por falta de continuidad. No le ha ayudado la alta competencia que tenía (Randjelovic, Naim, Bárcenas...) y los problemas con los que inició el curso, esos que no lo tuvieron listo para competir hasta dos meses después de la pretemporada.

Destacado como una de las perlas del equipo madrileño (él abrió el camino a otros como Naim o Cissé), necesitó dos temporadas de aporrear la puerta de los mayores para hacerse un hueco. Primero fue con Pellegrino y luego con Aguirre (bajo su batuta marcó un golazo en Pamplona ante Osasuna) cuando el chaval se ganó un puesto que fue de pleno derecho desde la pasada campaña, cuando se hizo con un hueco en el primer equipo, aunque de nuevo sin demasiada continuidad.

Entonces Martí, luego Garitano y ahora Nafti no han terminado de consolidarlo como titular o recurso recurrente desde el banquillo. Avilés ha competido este curso apenas 89 minutos repartidos en cinco partidos. En el último que disputó, ante la Cultural Leonesa, en Copa del Rey, dio dos asistencias de gol, pero fue insuficiente para cambiar la opinión de Nafti. La primera lusa le ofrecerá ese espacio que al sur de la capital buscaban para su desarrollo.

Su vacante, para Ibáñez

El fichaje de Rober Ibáñez ya anticipaba una salida que en Leganés daban casi por segura desde el mismo día que se hizo oficial la incorporación del valenciano. Con varias propuestas de Segunda y alguna de Primera RFEF, finalmente ha primado la competitividad de la Primera de Portugal y, además, la confianza puesta por un cuerpo técnico español.

Ahora Ibáñez heredará su vacante en el primer equipo para lucir el ‘7’ que portaba Avilés. De hecho, el valenciano ya lo ha lucido en el partido amistoso de entrenamiento que esta mañana ha disputado el primer equipo frente al San Sebastián de los Reyes de Primera RFEF. El encuentro se ha jugado en la Instalación Deportiva Butarque y a puerta cerrada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?