NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Wijnaldum 'pasa' del Newcastle

El centrocampista no está contento en el PSG y quiere salir. La Premier es su primera opción y su exequipo está interesado, pero, según 'Football Insider', no es recíproco.

Actualizado a
Wijnaldum 'pasa' del Newcastle
AFP7 vía Europa Press

El regreso del hijo pródigo no se dará, al menos, este invierno. Según Football Insider, Georgino Wijnaldum no quiere volver al Newcastle United durante este mercado de invierno. El neerlandés, que ya jugó en St. James Park, quiere salir del Paris Saint-Germain después de una mitad de temporada en la que no ha encontrado su sitio.

Su antiguo club, gracias al cambio de propiedad y el aumento de la inversión, pensó en él para recuperarle como estrella, pero este no está convencido del regreso. Explican que prefiere jugar en clubes que estén en el top en Inglaterra y no en un Newcastle que se está jugando el descenso. La lista de futuribles para los Magpies ha sido enorme desde que llegase el consorció saudí a la entidad, pero hasta ahora solamente han logrado cerrar a Kieran Trippier, procedente del Atleti, y están apunto de hacerse con Chris Wood, delantero del Burnley.

El Arsenal y el Everton también están interesados en hacerse con sus servicios y parece que, siempre según la información citada, se quedan solos en la puja por hacerse por el centrocampista. Wijnaldum llegó con la vitola de crack en medio del agitado verano parisino, pero no ha conseguido adaptarse. Pochettino no da con la tecla ni con su posición ideal y una salida podría ser lo mejor para todas las partes.

El Newcastle no podrá abrirle las puertas de nuevo a un Wijnaldum que se hizo un nombre en la Premier gracias a su paso por St. James Park. En 2015 pagaron 20 millones de euros al PSV por él, para venderlo apenas un año después por 27.5 al Liverpool. Las urracas tendrán que seguir peinando el mercado en busca de algún crack que les ayude a revertir su precaria situación liguera.