ATHLETIC-REAL MADRID

Una Fan Zone fantasma

El espacio habilitado para citar a los aficionados ha tenido poca acogida. La Puerta de Alcalá representa Madrid y el Arco del Triunfo Barcelona, pero nada a Bilbao.

RiadActualizado a
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Supercopa de España ha vuelto a Arabia Saudí dos años después, aunque no parece haber tenido la repercusión esperada. Pese a que la pandemia mundial del coronavirus obliga a disputar los encuentros del torneo en Riad con la mitad de aforo, la imagen de las gradas semivacías en el Atlético-Athletic refrenda la sensación de que la capital saudí ha centrado su interés en la visita del Real Madrid y poco más. En la final sí se espera llegar a la cifra máxima permitida, ya que se han retirado las 30.000 entradas disponibles, pero es difícil ver en la ciudad cualquier referencia, señal de ánimo o directamente camiseta de alguno de los clubes españoles.

Tampoco en la Fan Zone habilitada para intentar alentar y generar adeptos a la Supercopa. Situada lejos del estadio Rey Fahd, escenario de los tres partidos, y a la salida de un enorme centro comercial, queda la sensación de que en Riad no se daba excesivas esperanzas al Athletic. Desde el inicio de semana, una enorme representación de la Puerta de Alcalá acerca Madrid y el Arco del Triunfo de Barcelona hace lo propio con la Ciudad Condal, pero no se ha erigido ningún lugar emblemático de Bilbao, el equipo y la ciudad menos conocida en la capital saudí. Eso sí, el escudo de los cuatro clubes está presente en formato gigante a la entrada.

La lluvia, tan poco habitual en la ciudad y que cayó con fuerza viernes y sábado, también penalizó una Fan Zone con escaso recorrido. Preparada para albergar conciertos, zonas de ocio y comida ‘a la española’, apenas tuvo visitantes curiosos, que en muchos casos aprovecharon su visita al centro comercial para empaparse con las referencias a los clubes españoles, algo que ha permitido mayor presencia femenina que en los estadios, donde es a cuentagotas. La Supercopa 2022 no ha causado furor en Arabia.

Lo más visto

Más noticias