NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La UEFA elige a Eva Navarro como una de las jugadoras a seguir en este 2021

El organismo europeo destaca a la perla murciana, que juega en las filas del Levante, como una de las diez promesas del fútbol femenino en este nuevo año.

Actualizado a
Eva Navarro, jugadora del Levante y de la Selección, anota su primer gol con La Roja.
Sefútbol

Eva Navarro (20 años, Yecla, Murcia) causa sensación en Europa. La perla murciana del Levante ha sido elegida por la UEFA como una de las diez jóvenes a seguir en 2021. Así, la internacional española coge el testigo de la defensa Laia Aleixandri (Atlético), que formó parte de este ranking en la pasada temporada.

La joven yeclana afronta su tercera temporada en Orriols y se ha convertido en una de las piezas importantes del conjunto levantinista. En su primera campaña sumó 23 partidos, y anotó 1 gol, y, en el pasado curso, a las órdenes de Maria Pry, jugó 20 partidos y marcó 8 tantos. Mientras, esta temporada ya ha jugado once partidos y ha anotado tres dianas.

La futbolista protagonizó uno de los culebrones del pasado verano con su lucha contra la Lista de Compensación, en la que el Levante había incluido su nombre bajo una cláusula de 500.000 euros. Un asunto que llegó a los tribunales, con la intervención de la Audiencia Nacional. La presencia de esta cláusula evitó su salida a clubes que estaban interesados en ella como el Real Madrid.

Pese a esta polémica, esto no ha frenado su crecimiento. La futbolista focalizó de nuevo sus esfuerzos en el Levante y vuelve a dejar un rendimiento de gran nivel, siendo pilar del equipo que dirige María Pry.

La UEFA indica que pertenece a una "apasionante generación de talentos"

"Navarro, en su tercera campaña como titular en el Levante, sigue cosechando goles y en noviembre abrió su cuenta en la selección española absoluta contra Moldavia. Perteneciente a una apasionante generación de talentos españoles, entre los que se encuentran Laia Aleixandri, Claudia Pina y Olga Carmona, ha seguido cumpliendo con las expectativas gracias a sus actuaciones en la conquista de la EURO Femenina Sub-17 de 2018 y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA", destacan en su publicación desde la UEFA.

Eva Navarro aparece en la lista de jugadoras a seguir en 2021 junto a futbolistas como Vicki Becho (Lyon), Julie Blakstad (Rosenborg), Haley Bugeja (Sassuolo), Lene Christensen (KoldingQ), Svenja Fölmli (Luzerna), Paulina Krumbiegel (Hoffenheim), Lauren James (Manchester United), Sveindís Jane Jónsdóttir (Kristianstad, cedida por el Wolfsburgo) y Lena Oberdorf (Wolfsburgo).