Locura en la venta de entradas para el primer Barça - Madrid femenino del Camp Nou
El club azulgrana anunció este viernes que ha vendido 70.000 entradas en apenas unos días. La cita superaría así el récord en un partido femenino Wanda (60.739).
El Barça femenino no sólo ha ganado una Champions, la primera de esta categoría en España, o tiene a la primera española que ha ganado un Balón de Oro en su vestuario, sino que también es capaz de llenar estadios. Y así lo quiere demostrar el próximo 30 de marzo, en la cita que se disputará con motivo de los cuartos de final de la Champions femenina ante el Real Madrid en el Camp Nou. Por lo pronto, el partido ya apunta a ser épico, habiendo conseguido una impresionante respuesta de la afición en la compra de entradas.
De hecho, ya casi no quedan billetes disponibles, pese a que el plazo se abrió para los socios el miércoles y para el público general este jueves. La fiebre por asistir a este encuentro histórico (primero del femenino con público, de la Champions femenina y ante el Real Madrid en el Camp Nou) hizo que las colas virtuales llegaran a las 100.000 personas. De este modo, y apenas unos días después de la apertura del plazo para adquirir un pase, la cifra es de récord: 70.000 entradas.
Este número puede ser mayor, puesto que la venta de boletos continúa, camino del lleno, teniendo en cuenta que se venderán entradas para cumplir con el 70% del aforo por las restricciones de la pandemia de la COVID. "¡Últimas entradas para llenar el Camp Nou!", publicaba el Barça en la tarde de este viernes en su cuenta de Twitter, animando a los últimos aficionados que quisieran asistir al encuentro de Champions ante el Real Madrid.
Tal y como adelantamos al inicio de esta semana en AS, el objetivo del Barça era el de batir el récord mundial de asistencia a un partido de clubes femeninos. Y la entidad culé lo va a conseguir o, al menos, así apunta a hacerlo. Este récord se encuentra ahora liderado por el Wanda Metropolitano, que acogió a 60.739 espectadores para el Clásico femenino Atlético-Barça. Las azulgranas ganaron aquel encuentro por 0-2 y quieren repetir con un gran triunfo en un partido que se espera con gran ilusión en el fútbol femenino español. En esta línea, se debe apuntar que será el quinto duelo entre blancas y azulgranas en esta temporada.
Barça y Real Madrid se enfrentarán cinco veces: Liga, Supercopa y Champions
Ambos equipos ya se midieron en la primera vuelta de la Liga, con un triunfo azulgrana por 1-3 en el Alfredo Di Stéfano. Además, se enfrentarán la próxima semana en la semifinal de la Supercopa (19 de enero, a las 19:15h, en Las Rozas), en el duelo de la segunda vuelta en Liga y en la ida de cuartos de la Champions, en el Alfredo Di Stéfano el 22 de marzo a las 21:00h. Esta última es una de las razones por las que este Barça-Real Madrid tendrá mucho morbo al tratarse de la vuelta de la eliminatoria europea.
Aunque no será el único motivo por el que esta cita acaparará muchos focos. Otro de ellos será el hecho de disputarse tras el Clásico masculino de Liga (Real Madrid-Barça, el 20 de marzo). Todo ello, unido a la rivalidad histórica entre ambos clubes, puede hacer que el partido se mire como una venganza azulgrana, aunque el cuadro culé ha ganado todos los cruces con el Real Madrid en esta categoría con un balance de 26-2 para el Barça.
Cabe recordar que el Barça femenino ya jugó un encuentro, el primero de manera oficial, en el Camp Nou en la temporada pasada. El partido, un derbi ante el Espanyol que acabó con goleada (5-0), se jugó a puerta cerrada por la pandemia y sirvió para conmemorar el 50 aniversario de las pioneras del equipo azulgrana. Ahora, la entidad culé espera que la situación sanitaria mejore para marzo y que se pueda vivir otra noche histórica de Champions en el templo azulgrana, esta vez siendo ellas las protagonistas y con el calor de su afición.