NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - CÁDIZ

Sergio debuta en el banquillo del Cádiz ante un Sporting ilusionado

Negredo volverá a la titularidad esta tarde en el equipo andaluz tras dos partidos sin serlo. Los locales, con muchas ganas de dar una nueva campanada tras haber eliminado al Villarreal.

Actualizado a
Sergio González, durante un entrenamiento del Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

Sergio González debuta en el banquillo del Cádiz y lo hará frente al Sporting, en octavos de Copa. A pesar de que el equipo amarillo no pasa por su mejor momento, el entrenador está confiado y en la rueda de prensa previa al encuentro dejó claras las intenciones. De su comparecencia se extraen varias premisas. La primera es que el balón será más protagonista: "Lo necesitas para generar ocasiones y ganar partidos"; la segunda es que Álex tendrá un papel fundamental: "Queremos que sea ese 8 que nos dé criterio". Para este primer partido no se espera el once que utilizará habitualmente en Liga, pero sí uno competitivo para lograr el pase. Raúl Parra repetirá en el lateral derecho ante las bajas de Akapo e Iza; y también se espera a Negredo en el once, tras dos partidos sin ser titular. Lozano se ha quedado fuera de la convocatoria por unas molestias (sigue el partido en directo en As.com).

Con una trayectoria irregular, el Sporting ha caído en la mediocridad en la Liga pero la Copa del Rey es el torneo que ha devuelto la ilusión a sus aficionados. Tras derrotar al Villarreal, todo un equipo Champions y vigente campeón de la Europa League, el equipo de David Gallego confía en dar otro paso más en la competición porque ve más cercano en potencial al Cádiz. Con todo, el conjunto asturiano ha demostrado calidad suficiente en sus filas para competir al mejor nivel. La vuelta de Víctor Campuzano después de dos meses lesionado es la principal novedad sportinguista en las últimas horas. Conocidas las bajas del lesionado Aitor García y de Gaspar Campos, enfermo por coronavirus, la alineación de David Gallego presenta incógnitas porque apunta a novedades en todas las líneas. El técnico guarda con celo sus cartas para un partido que se espera que congregue en El Molinón una de las mejores entradas de la temporada.

Claves del partido

Ambición

El triunfo sobre el Villarreal hace pensar al Sporting que puede pasar una ronda más y desea meterse en los cuartos de final.

Reivindicar.

Sergio quiere a sus jugadores enchufados. Todos parten de cero y hay ganas de competir por el puesto.

Juego interior

Las bajas en las bandas obligará al equipo de Gallego a una apuesta mayor por el fútbol por dentro con Fran Villalba como eje.

Ases a seguir

Djurdjevic.

Tendrá encima las miradas de los dos equipos. En los locales, porque de él depende el gol y los visitantes porque aspiran a ficharlo.

Álex.

El 8 se presenta como una pieza fundamental para el nuevo entrenador. Quiere que sea el jugador desequilibrante que mande en la medular.

Altas y bajas

En el Sporting, Aitor se suma a los lesionados Cuéllar y Pablo Pérez mientras que Gaspar es baja por COVID. Vuelve Víctor Campuzano después de dos meses. En el Cádiz, Choco, José Mari, Iza, Garrido Jonsson y Alarcón (lesión).