NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Problemas para Gallego en las bandas para medirse al Cádiz

La lesión de Aitor y el positivo de Gaspar en coronavirus dejan al 'Puma' Rodríguez como único extremo para la Copa y abre la oportunidad para César García.

Actualizado a
Problemas para Gallego en las bandas para medirse al Cádiz
PACO PAREDESDIARIO AS

Aitor García saltó ayer al césped de Mareo con la intención de probarse. Su ilusión era máxima por jugar el partido de octavos de final de la Copa del Rey frente al Cádiz, su ex equipo. Pero la prueba duró poco y tuvo que retirarse. La espalda le sigue dando problemas y le descarta para el duelo de mañana sábado en El Molinón-Quini (18:30 horas), a la vez que añade un problema más para David Gallego que se ha quedado practicamente sin extremos para esta cita copera.

Tres han sido los futbolistas que ha utilizado Gallego en las bandas esta temporada: Aitor García, Gaspar Campos y José Luis Rodríguez, por orden de minutos jugados. El Puma Rodríguez es el único que podrá enfrentarse al Cádiz porque el gijonés está decartado por su nuevo positivo en coronavirus.

La ausencia de Aitor y Gaspar abre una oportunidad para que César García pueda disponer de más minutos de los que le ha ofrecido David Gallego hasta ahora. El canterano ha estado en las últimas 12 convocatorias del primer equipo, incluidas en este tramo las de Copa ante el Alcorcón y el Villarreal; sin embargo, solo ha jugado 43 minutos repartidos en los cuartos de hora finales de tres encuentros de liga más el último minuto de la prórroga frente al Alcorcón.

La oportunidad para César contará con mayores opciones si Gallego se decide por jugar con extremos. Porque se prepara la vuelta de Víctor Campuzano en este encuentro que da otras opciones para el ataque del Sporting frente al Cádiz.