NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

La mutación de Jesé

Olvidadizo con el gol en los últimos nueve partidos, ha sido decisivo en las dos primeras jornadas de 2022, en las que Las Palmas sumó cuatro puntos.

Actualizado a
La mutación de Jesé
Carlos Diaz-RecioDiario AS

El inicio del presente año está produciendo buenas sensaciones en el seno de la Unión Deportiva. No solo por los números, que acreditan que sumó cuatro puntos ante dos equipos de la élite de la liga, sino por las sensaciones. Superior en su visita al Tenerife, al que derrotó 0-1, miró a la cara al líder de la categoría, la UD Almería, en un partido disputado el pasado domingo en Gran Canaria y que pudo ganar cualquiera (1-1).

Mientras, en el plano individual queda claro que Jonathan Viera, por carácter y talento, pasa por ser el alma, corazón y vida de Las Palmas, y que de su conexión con Kirian solo emanan cosas buenas, acaso condenados a entenderse futbolistas de tanto talento. Jugadores como Curbelo, Raúl Fernández, Navas, Mfulu o Fabio continúan cimentando su posición de privilegio en los planes de Mel, mientras que otros de sus indiscutibles, Jesé Rodríguez, continúa con su incesante lucha contra los elementos.

Tras su prometedor inicio de curso, el atacante grancanario se muestra olvidadizo con el gol. Así, tras los mencionados partidos contra Tenerife y Almería, acumula nueve sin catar el sabor de las redes del portero rival. Estancado como parece en los seis tantos marcados y las cinco asistencias de rigor, la mutación que está experimentando su juego le esta reportando pingües beneficios a la UD.

En estas dos primeras jornadas de 2022 fue habitual ver a Jesé escorado a la banda izquierda, con Viera como vértice del ataque de Las Palmas y con toda la libertad para hacer y deshacer a su antojo, siempre omnipresente ese dorsal 21 haciendo de las suyas sobre el pasto. Buscando potenciar esa punta de velocidad que le convirtió en leyenda de ‘La Fábrica’ y aspirante a estrella europea, la apuesta de Mel de trasladar a Jesé está dando sus frutos. En cualquier caso, jugar como extremo no le es en abosluto ajeno, mas no pasaba por ser su demarcación actual.

En el Heliodoro, tras una recuperación de Moleiro, una potente cabalgada suya, un Pegaso pegado a la cal del Heliodoro que sacó de quicio al Tenerife, desembocó en la asistencia de Viera a Kirian para que este hiciera el único gol del partido. Mientras, en el 1-1 del pasado domingo ante la UD Almería, supo acompañar perfectamente la jugada en la que Viera se aprovechó de una delicia de Kirian para marcar aquel precioso 1-0. Su desmarque a tiempo evitó males mayores y posibilitó que el 21 se quedara solo ante el peligro.

Como previendo situaciones futuras, su cambio de posición parece tener que ver con la necesidad de Las Palmas de fichar a un delantero centro. Sadiku y Mujica no cuentan, y el primero de ellos incluso se ha ofrecido para volver al Málaga. Mientras, y en lo que completa su particular mutación y a la espera de que regresan aquellos felices tiempos goleadores, Jesé acumula 20 titularidades en 22 partidos y 1.669 minutos jugados. 6 goles y 5 asistencias parecen pocos. Mientras llegan, toca transformarse en beneficio del equipo.