NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Viera: “El equipo es una maravilla verlo trabajar”

El capitán amarillo se muestra optimista para el futuro pero es consciente que “esto tiene que ser algo de todos”.

Actualizado a
09/01/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION
  PARTIDO UD LAS PALMAS  -  ALMERIA  JONATHAN VIERA ALEGRIA
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

La liga de Segunda se ha encontrado de buenas un nuevo parón liguero. Salvo para el Sporting y el Girona, la temporada se coge un alto en el camino que llega después de reincorporar a su actividad tras el parón navideño hace dos semanas. Y aprovechando este receso Jonathan Viera, capitán de los amarillos, ha pasado por los micrófonos de la radio oficial de Las Palmas, UD Radio, para valorar la vuelta del equipo y comentar la actualidad del equipo grancanario.

El talento de La Feria quiso dejar claro que "no me gustan los descansos, todo lo que sea partidos y partidos es cuando uno mejor se siente y más en forma está". Algo que necesita porque "todavía no he cogido el ritmo necesario, el que yo quiero y todavía no he cogido el ritmo necesario en el que me encuentro cómodo". Por eso se pone como horizonte el final de mes para estar en el punto que desea.

No está siendo una temporada que vaya rodada, empezó después de cinco meses sin competir y "cuando ya estaba empezando a encontrarme muy bien, con buenas sensaciones pasó lo del dedo". Una lesión en el derbi que lo apartó unas semanas de la competición a la que volvió acortando considerablemente los plazos.

Debido a esta discontinuidad afirmó que "cada vez me divierto menos en el campo pero también es verdad que mi estado físico no me ha permitido estar a tope y eso es un lastre que llevo toda la temporada. Desde que me ponga bien físicamente, desde que consiga arrancar, porque hay chavales que juegan bien, que se asocian y que saben jugar al fútbol, me lo pasaré mejor".

Estas ganas de estar en el equipo se trasladan en el hambre del capitán por alcanzar incluso puestos de ascenso directo porque "veo al equipo capacitado pero tenemos que llegar a esos partidos [visitas a Eibar y Valladolid] enganchados ahí arriba porque si te saca siete u ocho puntos antes de jugar contra ellos, les recortas pero no es lo mismo que llegar apretados a uno o dos puntos". Y es porque el 21 quiere involucrar a toda la plantilla "esto tiene que ser algo de todos", consciente de la importancia del bloque

Viera se mostró optimista con el futuro por lo que pasa en el día a día "el equipo es una maravilla verlo trabajar durante la semana" y a pesar de estar en estos momentos por el lado de fuera de la promoción recuerda el último ascenso a Primera División "el año del ascenso a estas alturas empezó un bajón muy fuerte que tuvimos y levantamos el vuelo en marzo-abril y al final nos enganchamos y subimos".

Por ello insistió en los micrófonos de UD Radio que "tenemos que concienciarnos que si queremos estar arriba, si queremos pelear por cosas importantes y ascender tenemos que jugar igual contra el último que contra el primero". En medio del mercado invernal quiso mostrar además su confianza en los compañeros de ataque "no creo que el equipo necesite un delantero, hay delanteros buenos que no están jugando ni un minuto por la competitividad que hay".

Y como capitán que es y con la experiencia a su espalda quiere ayudar a los más jóvenes de la plantilla. De hecho, se deshizo en halagos para Moleiro "es un futbolista muy especial, tiene mucho talento". Viéndose un poco reflejado en el canterano "me recuerda mucho a mí". Y vaticinó que "él no está para jugar en Segunda División, él está para cosas más importantes" porque al final y cabo "tiene unas condiciones increíbles" y la calidad manda mucho en fútbol.