NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Puado, complemento perfecto

El delantero hace autocrítica del encuentro ante el Elche y cree que el equipo "solo mira hacia arriba", también en la Copa, donde "saldremos a ganar".

Actualizado a
Javi Puado.
Alex Caparros

Desde que regresara el 26 de octubre después de una pubalgia que arrastró en su meteórico curso anterior, con ascenso en el Espanyol, debut con la Selección y plata olímpica, Javi Puado se ha convertido en un intocable para Vicente Moreno. El delantero, que actúa principalmente en la derecha, ha disputado siete encuentros de titular y solo fue suplente los dos primeros, a consecuencia de su falta de ritmo, y ante el Valencia, al pasar la semana enfermo.

"Me encuentro bien. Estuve dos meses sin ayudar al equipo, pero el curso pasado también  arrastré estas molestias desde el marzo. No es fácil, hay momentos con dolor, pero estoy muy bien y físicamente perfecto", comentó un Puado que suma tres tantos y es el segundo goleador del Espanyol solamente superado por el infalible Raúl de Tomás, que acumula diez tantos, cuatro de ellos de penalti.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Puado no sa sale del discurso imperante en la plantilla. El canterano mantiene el equilibrio en la montaña rusas de emociones que despierta el equipo, capaz de ganar en Valencia y hacer soñar a los aficionados con un estreno de año mágico ante el Elche, pero posteriormente caer de forma inoportuna y volver a situarse en la zona desértica de la tabla. "Nosotros solo miramos hacia adelante. Pensamos en mejorar, crecer y mirar siempre hacia arriba. Aspiramos a hacer grandes cosas", valoró el jugador perico.

Después de la derrota ante el Elche hubo terapia de grupo ("analizamos, hicimos cosas mal y no deben volver a pasar") para mantener la gran ilusión de la temporada, la Copa del Rey. La visita a Mallorca es una prueba de fuego para un Espanyol que no quiere "volverse a casa" en una competición tan ilusionante: "Será difícil, ellos son un buen equipo y jugamos fuera de casa. Pero saldremos a ganar".

Para empujar al equipo hacia la victoria, Puado y sus compañeros, que se ejercitaron este jueves en la Ciudad Deportiva, cuentan con el apoyo de los aficionados del Espanyol que viajarán a las islas. "Cuantos más, mejor. Lo notaremos", dijo el goleador blanquiazul, icono de la entidad al renovar el pasado verano.