ESPANYOL

Pedrosa alcanza los 100 partidos con una renovación compleja

Con todo por decidir, los puntos de partida son distantes entre un lateral zurdo que se ha consolidado en Primera y con mercado, y un Espanyol que prevé vender.

0
PRIMERA DIVISION  ESPANYOL - ELCHE  PEDROSA
GORKA LEIZA DIARIO AS

De haber podido escogerlo, seguro que Adrià Pedrosa se habría decantado por otro día para celebrar sus primeros 100 partidos con el Espanyol, que alcanzó el lunes ante el Elche (1-2). Con una derrota, apareciendo en la fotografía del primer gol y viendo una tarjeta amarilla que le impedirá jugar la próxima jornada. No ha sido la tónica habitual de la temporada para un canterano que, hoy por hoy, no tiene el camino nada despejado como para asegurar que disputará otros 100 encuentros con la camiseta blanquiazul.

Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2023, indispensable en los planes de Vicente Moreno y con la experiencia previa en el club de las negociaciones con Javi Puado –que se resolvieron a favor de su continuidad a un año de que quedara libre–, ni siquiera la antelación con la que se ha tenido en cuenta la renovación de Pedrosa hacen presagiar por ahora un feliz desenlace. El punto de partida de las posturas es muy distante. Y el futbolista tiene mercado, estatal e internacional, con el foco de la Premier League situado ya sobre su figura.

No ayudó, si la finalidad es una renovación, el hecho de que el nombre del lateral zurdo apareciera como una oportunidad de hacer negocio para el club el pasado verano, que no se concretó, y tampoco contribuye obviamente la proyección que está obteniendo en la temporada de su consolidación en Primera División, en un contexto en el que el Espanyol tiene presupuestado vender antes del 30 de junio. Pero nada es insalvable.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Valencia 28 7 7 6
11Espanyol 26 7 5 8
12Osasuna 25 6 7 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Cádiz - Espanyol M-18/01 21:30
Espanyol - Betis V-21/01 21:00
Athletic - Espanyol D-06/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de enero de 2022

La mitad más uno de los encuentros que ha disputado con el primer equipo corresponden, de hecho, a la máxima categoría, por 32 de Segunda, nueve de la Copa del Rey y ocho que jugó hace dos temporadas en la Europa League. Además de su vocación defensiva, su velocidad y desequilibrio le han procurado siete goles, el último de ellos anotado la semana pasada en El Toralín, ante la Ponferradina.

En el torneo del KO precisamente debutó, el 1 de noviembre de 2018 en Cádiz, y aunque no podrá visitar al equipo andaluz el próximo martes, por sanción, sí jugará precisamente por ello en la Copa, este sábado, frente al Mallorca. Será su partido 101. Cuántos más disputará con la camiseta del Espanyol es algo por escribir, que hoy por hoy desconocen incluso sus protagonistas, el club y el propio Adri Pedrosa.