"Regalamos dos goles y se perdió una oportunidad de oro"
Vicente Moreno comenta que el equipo se podía poner cerca de Europa, en posición "ilusionantes" y quita hierro al error de Joan García en el 0-2.
El Espanyol "regaló dos goles" y perdió "una oportunidad de oro". Lo tiene claro Vicente Moreno, que compareció después de ese ejercicio de impotencia que practicó su equipo durante 90 minutos en los que no fue capaz de derribar el muro del Elche. Un encuentro gris, "sin excusas", que evita que el conjunto blanquiazul se acerca a las posiciones de cabeza. El técnico valencia dio su punto de vista de un "día duro".
"Entramos bien en el partido, pero a los cinco minutos en su primer balón largo tuvimos una serie de errores. Y eso dio opciones de gol. Le dimos dos goles en 15 minutos. Y eso nos pone el encuentro complicado. Tuvimos momentos de nervios, nos rehicimos, encontramos el empate en el fuero de juego y ese penalti. Lo buscamos y lo intentamos todo. Tenemos 13 córners y ellos ninguno. Ellos no encontraron mucho más", resumió de una tacada.
Moreno insistió en esa idea de encuentro, en la que el Espanyol "lo intentó", el Elche "se defendió" y "no se juego demasiado tiempo". A todo ello se añaden dos factores determinantes. El primero de ellos, "la falta de contundencia" del equipo. Un reflejo son las jugadas a balón parado, donde en esta ocasión el conjunto blanquiazul no estuvo acertado: "Tuvimos muchas y no estuvimos acertados. No estuvimos finos", reiteró.
También se refirió el entrenador al debut del portero Joan García, que sutituyó a Diego López, baja a causa de enfermedad. El meta falló en el 0-2, una salida a destiempo que aprovechó Pere Milla para meter la cabeza. Moreno fue condescendiente con el joven meta: "Es una pena la acción de Joan. Puede pasar, no tienes una acumulación de partidos. Si quitamos eso, el resto ha estado bien y ha dado seguridad. Son accidentes que desgraciadamente pasan. Hay que felicitarlo por el debut y darle apoyo. La responsabilidad es más mía".