NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Nápoles solicita al Getafe la cesión del uruguayo Olivera

El jugador acaba contrato en 2023. El club azulón prefiere un traspaso y pide en torno a 10 millones. Los italianos quieren un préstamo hasta final de temporada.

MadridActualizado a
Olivera, lateral izquierdo del Getafe.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Nápoles ha solicitado al Getafe la cesión hasta final de temporada del lateral izquierdo Mathias Olivera. La salida del uruguayo no parece sencilla, pues además de ser un titular indiscutible para Quique Sánchez Flores el Getafe prefiere un traspaso y no una cesión. La cantidad solicitada por la venta de Olivera es cercana a 10 millones de euros. En estos momentos las posturas son distantes, pues el Nápoles quiere una cesión de seis meses hasta final de temporada y el Getafe prefiere una venta. La solución para que la operación fructifique podría ser una cesión hasta final de temporada con obligación de compra el 1 de julio.

Olivera, de 24 años, es internacional con la selección uruguaya, es un viejo deseo del Nápoles, que ya el pasado verano intentó su fichaje. Olivera llegó al Getafe en agosto de 2017 y firmó un contrato de seis temporadas, por lo que su compromiso con el club azulón finaliza en 2023.

La marcha de Olivera supondría un contratiempo para Quique Flores, pues se quedaría sin su lateral izquierdo titular. El otro 3 de la plantilla es Jonathan Silva, quien ha jugado poco. Koffi, ghanés de 20 años del filial, subiría al primer equipo.